Producto de los problemas de salud que padece el plantel de Colón, el trabajo de este miércoles por la tarde no se llevó adelante. Se pedirá la postergación del partido ante San Lorenzo.

Colón sacudió el mapa futbolero en Argentina ante los posibles casos de dengue en algunos jugadores. A raíz de ello, varios de los integrantes del plantel se sometieron a diferentes exámenes. Este miércoles desde el Ministerio de Salud confirmaron que según el resultado del primer estudio Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz y Gustavo Toledo no contrajeron dengue. La próxima semana se realizará un segundo análisis para confirmar o descartar este virus.

Ante este escenario, tuvieron el alta los restantes jugadores que estuvieron en el Hospital Cullen para los chequeos. Es así como por la tarde debía llevarse a cabo el entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol. En principio iba a ser a partir de las 17, pero se definió que sea hora una después.

Los integrantes del plantel fueron llegando en sus autos particulares, pero minutos después se conoció la noticia de que se suspendía la práctica. A este cuadro se sumó otro jugador con vómitos y malestar estomacal. Se trata de uno de los refuerzos del Sabalero, Gabriel Esparza.

Ante esto, el cuerpo técnico de Julio Comesaña, consensuado con los médicos, determinaron que en estas condiciones no se podía trabajar y por eso se postergaron las tareas. Este miércoles se entrenará en el estadio con los futbolistas que estén en condiciones; mientras que otros volverán a hacerse análisis en el Sanatorio Santa Fe.

Eso sí, es inminente el pedido de postergación del partido contra el Ciclón, pactado para el sábado, a las 21.30, en el estadio Brigadier López. Estaba previsto que el club lo haga oficial a través de sus diferentes cuentas de redes sociales.

Desde Superliga y también el elenco de Boedo, mostraron en todo momento su predisposición de preservar la salud antes que nada, así que resta solo conocerse los pasos a seguir. Finalmente, estuvieron reunidos con dirigentes de Colon, gente del área ambiental de la Municipalidad de Santo Tomé, donde analizaron para fumigar en los próximos días las instalaciones del Predio. Podría ser este jueves, por eso entrenarían en el estadio.

Foto: gentileza Radio Gol