El médico de Colón se refirió a la posibilidad de que varios jugadores tengan dengue. «Hay que tener algún resguardo de la Superliga», apuntó.

El médico de Colón, Eduardo Vega, se refirió en el programa El Cuarto Poder (LT10) a la situación que están atravesando varios jugadores del plantel con posibilidades de tener dengue.

En el inicio de la charla reconoció que «se tomaron las precauciones con síntomas que coincidieron en los jugadores. Nos dirigimos a Epidemiología para corrobar este tipo de patologías, se hicieron las extracciones de sangre ayer y hoy tendremos los resultados».

Más adelante apuntó que «puede haber en el transcurso del día más casos o no, hay que ver la incubación y sus variantes. El único que puede contagiar es un mosquito infectado».

Vega enfatizó que «lo que corresponde en este tipo de casos es remitirse al ámbito oficial, ir a los medios públicos para que se haga una verificación, a partir de allí realizar el tratamiento para que no se expanda».

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de suspender el partido ante San Lorenzo, el médico de la institución dijo que «hay que tener algún resguardo de la Superliga, Argentinos Juniors tuvo una vez una contaminación por una comida y suspendió, hay antecedentes porque es una desventaja, tendríamos que tratar de suspender el partido».

En la parte final agregó que «se aislan los casos de los jugadores con fiebre. Esta tarde será la práctica con jugadores que estén en óptimas condiciones, es el período donde el aislamiento puede ser corto pero en ese tiempo no hay que tomar contacto. El mosquito es de nuestra ciudad, no hay un lugar específico donde se pueda contraer la enfermedad».

Fuente: UNO Santa Fe.