Diez futbolistas y el kinesiólogo se hicieron presentes en el Sanatorio Santa Fe, para realizar exámenes complementarios luego de haber dado negativo en la primera.

Este jueves se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia que los exámenes ante posibles casos de dengue que se les hicieron a los jugadores de Colón dieron negativo, aunque luego se aclaró que todavía resta un segundo examen según protocolo nacional.

«Nosotros podemos decir que se le realizaron de acuerdo a los síntomas la extracción de las muestras que dieron negativo hasta ahora, lo aclaro porque de acuerdo al protocolo nacional y al que seguimos nosotros, hay que hacer una segunda muestra para confirmar o descartar el caso de dengue», manifestó en conferencia de prensa Julio Befani, titular del área de Epidemiología.

Sin embargo, los jugadores se hicieron presentes por la tarde en el Predio Ciudad Fútbol para entrenar luego de haberse suspendido la práctica de la mañana por la gran cantidad de jugadores afectados, y si bien Julio Comesaña le dijo a UNO Santa Fe que entre las 19 y las 20 tomarían una decisión sobre si jugarían o no ante San Lorenzo, al ver el cuadro de gravedad y al aparecer nuevos afectados no hubo trabajos, y se informó que se le pediría a Superliga la postergación del cotejo que estaba pautado para este sábado a las 21.30 en el Brigadier López.

Uno de los nuevos afectados es Gabriel Esparza, quien se encuentra alojado en el Hotel de Campo. Esto refuerza la teoría que el virus que afecta al plantel sabalero no se generó en Buenos Aires, en la última visita a Lanús, ya que el ex-San Lorenzo y Tomás Sandoval ni siquiera viajaron con la delegación.

El club, por su cuenta, convocó a los jugadores al Sanatorio Santa Fe para realizar estudios complementarios y detectar el virus que los afecta, ya que ahora son 10 jugadores y el kinesiólogo Fabián Perafrancia.

Los jugadores que presentaron los extraños síntomas son los siguientes: Leonardo Heredia, Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Leonardo Burián, Gabriel Esparza, Tomás Sandoval, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Mateo Hernández.

Este jueves por la tarde los jugadores están convocados a entrenarse en el Predio rojinegro, mientras se espera la oficialización de Superliga de la suspensión del encuentro ante San Lorenzo.

Los exámenes no solamente forman parte de un procedimiento que quiere cumplimentar el club, sino que también obedece a una prueba que necesita Superliga para postergar el encuentro.

Fuente: UNO Santa Fe.