El Patón Bauza anticipó que Parot va a estar entre los once y que el Chaco irá al banco. Barrera no estará entre los concentrados. «Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias», analizó en la previa. Cuestionó a Abal.

El Patón Bauza no tiene casi ninguna duda para armar el rompecabezas del equipo de Central que el domingo saldrá a la cancha a jugar el clásico. De hecho, el DT cree que el chileno Alfonso Parot, que era una de las dudas, estará desde el arranque, pero en cambio estimó que Germán Herrera podría ir al banco. En tanto Jarlan Barrera quedó descartado por una molestia muscular. En el ataque irían Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Y tiró un palito para el árbitro Diego Abal: «Pensé que iba a ser de mayor jerarquía».

«Veo dos equipos parejos, no veo grandes diferencias. Cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido, ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos», dijo hoy el técnico en conferencia de prensa tras la práctica matutina en Arroyo Seco.

Bauza no quiso hablar de un equipo diezmado por lesiones y suspensiones. «Llegamos diez puntos», afirmó y adelantó que mañana se terminará de trabajar para confirmar el equipo. «Es una pena no tener a Ortigoza por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y pensamos que lo van a hacer bien», señaló sin excusas.

Respecto a las dudas, lo que pudo adelantar es que cree que «Parot va a llegar, mañana lo vamos a probar», y sobre el Chaco Herrera precisó que «estará concentrado pero no va a jugar de arranque, si va, va al banco». Además confirmó a Zampedri.

Sobre el juego que intentará demostrar Central en la cancha, manifestó que «la tenencia de la pelota tiene que ser importante, hay que estar ordenados y estar bien parados, para obviamente después atacarlos y lastimarlos».

El Patón dijo que ambos planteles «ya saben cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle y por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido, después hay que ver qué pasa».

Respecto a la preparación de los jugadores para el clásico dijo que su tarea es conversar mucho con cada uno: «Hablo con los jugadores y trato de darles la tranquilidad que me dan ellos. Después es un partido, que ojalá sea normal, que gane el que juega mejor y que no haya ningún tipo de inconvenientes, ni antes ni durante el partido. Que sea sin problemas me interesa».
«No deja de ser un partido de fútbol, más allá de todo lo que pasa alrededor y todo lo que se vive, el jugador siente el comentario del periodismo, de la gente, de los amigos y trato de bajar todo eso y reducirlo aun partido de fútbol, que es lo que es», agregó.
Consultado por el árbitro Diego Abal, Bauza no anduvo con vueltas. «Pensé que iban a designar un árbitro de mayor jerarquía. Ojalá tenga un buen partido y pase desapercibido», cuestionó.
Por último cerró con una frase que llena de ilusión al pueblo canalla: «Vamos a jugar e intentar ganar la Libertadores».