El técnico de Newell’s no confirmó el equipo para el domingo y lo define esta tarde tras la práctica de fútbol. Dijo que de sus dirigidos pretende «que mantengan la intensidad que mostró ante Boca y Unión».

El técnico de Newell’s, Héctor Bidoglio no confirmó la formación para el partido del domingo ante Central y se mostró entusiasmado de jugar «el clásico más importante del mundo» por que significaba «una gran responsabilidad».
En rueda de prensa este mediodía en Bella Vista, Bidoglio fue consultado sobre cuánta tensión había en la semana previa y si su equipo estaba obligado a ganar. Al respecto destacó: Sí dudas que hay mucha tensión. Newell’s tiene que ganar este domingo como debe hacerlo en cada partido. Newell’s está obligado a eso, más siendo local, tratar de ser protagonista, de jugar siempre en campo rival».

«Sabemos que es un partido importantísmo -amplió el entrenador leproso-. Para los que vivimos en Rosario es el clásico más importante del mundo y por eso lo tomamos con responsabilidad, tratando de no dejar ningún detalle librazo al azar, pensando que el rival nos puede jugar de una u otra manera. Aparte en este plantel hay jugadores con muchos clásicos, otros que van a debutar».

Sobre cómo había trabajado en la semana el DT contó: «Hemos estado trabajando en cada detalle, sabemos que es un clásico, que se puede jugar de una u otra manera, pero que termina siendo fútbol. Entonces tratamos de potenciar nuestra idea con un grupo de jugadores que nos ha contagiado, y al que hemos visto muy bien. Fue una semana mu linda y ojalá la podamos coronar el domingo»

En cuanto a los nombres que saldrán al césped del Coloso señaló: «El equipo no lo tengo confirmado porque esta tarde va a ser el último entrenamiento técnico-táctico. Lo voy a tratar de definir hoy pero la base del equipo no va a cambiar mucho, salvo algunos nombres. Ver si vuelve Fontanini o sigue Paredes, que tuvo un buen partido ante Unión, y definir quiénes serán los tres delanteros arriba. El resto serán los mismos».

Sobre quiénes podrían llegar a ser los delanteros y que pretendía de ellos señaló: «Lo que busco siempre es que haya funcionamiento. Yo los escucho a ustedes decir que no se encuentra el 9. Al 9 lo tenemos, lo que nos falta es funcionamiento para poder potenciar a esos jugadores. Cuando falla un puesto falla el equipo, no el jugador solamente. Creo que tanto Leal como Insauralde, el mismo Alexis (Rodríguez) o Alfio (Oviedo) tienen las mismas posibilidades. Esta semana me demostraron que tienen muchas ganas».

Al ser consultado sobre qué tipo de partido esperaba, Bidoglio indicó: «Lo que uno siempre trata de hacer es potenciar nuestra manera de jugar. Lo que pretendo para el domingo es sostener la intensidad de juego y el fútbol que por momentos tuvimos contra Boca, en algunos momentos contra Unión, que seamos rápidos en pasar de un momento ofensivo a defensivo, que no nos sorprendan. En tanto, lo que uno busca en los delanteros no es tanto la característica individual sino ensamblar una delantera que se compenetre con el funcionamiento de los volantes, de la llegada de los laterales».
«La duda (en la conformación del equipo) no pasa por una lesión o porque vea mal a los jugadores. Pasa porque los veo a todos muy motivados y con muchas ganas de jugar», amplió el DT rojinegro.
Cuando se le preguntó puntualmente por Insaurralde indicó: «me gustó porque llevaba pocos días, no conoce el grupo y le dimos una responsabilidad difícil y supo salir de ese problema. Obvio que todavía tiene que seguir entendiendo nuestro juego, conociendo a sus compañeros».

Fuente: La Capital de Rosario.