El vicepresidente tercero piensa que de no haber inconvenientes, el próximo viernes Colón enfrentaría al Fortín y además dio detalles de la salud de algunos jugadores.

El plantel de Colón entrenó de modo muy liviano en el ensayo efectuado a puertas cerradas en el estadio Brigadier López. Como era de esperar, no estuvieron Heredia, Toledo y Ortiz, que son los tres jugadores que más afectados están.

Otro grupo de los que se hicieron los estudios en la mañana del jueves en el sanatorio Santa Fe trabajaron diferenciado, casi nada, puesto que deben recuperar hidratación.

El próximo entrenamiento del conjunto sabalero se va a producir este viernes por la mañana en el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, bajo las órdenes de Comesaña, y con algunos jugadores de los que estaban bajo observación que ya podrían volver a trabajar con normalidad.

Un dato más que importante es que el conjunto santafesino trabajaría sábado y domingo, para recuperar todos estos días (martes y miércoles) que no pudo hacerlo por los motivos que son de público conocimiento.

Desde Superliga confirmaron que el partido con San Lorenzo de Almagro se jugará el viernes 22 de marzo a las 21.10, previamente jugará con Deportivo Municipal en Lima por Copa Sudamericana el martes 19 de marzo. Y el próximo viernes 15, a las 21.10, deberá visitar en Liniers a Vélez Sarsfield.

Luego de finalizado el entrenamiento, el cual fue a puertas cerradas, el vicepresidente Horacio Darrás dijo «Tuvimos casi seis ausentes, porque a Toledo, Heredia y Ortiz, después trabajaron muy diferenciados que no hicieron nada están Fritzler, Sandoval y Mateo Hernández».

«Los demás jugadores hicieron también un trabajo más regenerativo, de movimiento, de hidratación, y por lo tanto vamos a ir viendo las horas para que vayan evolucionando» confirmó el dirigente sabalero.

A la cuestión de que el plantel sabalero a la vuelta de Lima va a tener que jugar con el Ciclón, el vicepresidente manifestó que «la fecha del partido con San Lorenzo ya está programada, hay que entender que ellos también juegan la copa el martes con Palmeiras, entonces partieron tres días para ellos y tres días para nosotros».

En relación al cotejo por la 19° fecha en Liniers, el vicepresidente confirmó que «Con Vélez no va a ser igual porque ya ahí vas a tener la recuperación de algunos jugadores, no los que estuvieron más comprometidos, y de acá al viernes que viene tenés que enfrentare con lo que tengas, no podemos hacer otra cosa. El partido con Vélez no correría riesgo, lo digo en potencial por las características de como se pueden ir dando las cosas».

Finalmente, fue claro sobre los análisis hechos en el Sanatorio Santa Fe expresó que «Los estudios de la mañana los valores son los normales, los resultados de cultivo, y esos no están. En realidad yo creo que uno nunca sabe que puede ser, no hay que arriesgar a decir que puede ser. Pero bueno todo se irá clarificando con el correr de los días».