Gómez Andrade en contra le da el empate a Independiente
A los 18′ Bruno Pittón marcó para el Tate, mientras que a los 41′ el colombiano quiso despejar y mandó el balón adentro del arco. El ecuatoriano Gaibor de penal puso la victoria para el Rojo de Avellaneda.

Unión e Independiente protagonizaron un primer tiempo intenso, de ida y vuelta en donde el Rojo tuvo más el balón, pero el Tate se mostró peligroso y expectante cuando contragolpeó.

En el final Maxi Cuadra se perdió el empate con todo el arco a su disposición.

Arrancó mejor el conjunto local y a los 10′ pudo haber estado en ventaja con un disparo a la carrera de Cecilio Domínguez que se fue cerca del caño derecho del arco defendido por Nereo Fernández, luego de un despeje de cabeza de Guillermo Burdisso que sorprendió a Damián Martínez.

Antes a los 9′ Germán Delfino debutó el juego para homenajear al fallecido Emiliano Sala quien jugaba con la camiseta número 9 y además era hincha de Independiente.

Sin embargo, con el correr de los minutos Unión fue emparejando el trámite y a los 18′ sorprendió con el gol de Bruno Pittón que tuvo mucho de fortuina ya que Fabián Bustos quiso despejar para adentro y el balón le rebotó en la cara al jugador de Unión para terminar venciendo a Martín Campaña.

De carambola Unión se ponía en ventaja y comenzaba a jugar con la impaciencia de Independiente que no tenía claridad en los metros finales pese a contar con la posesión del balón.

Si bien Unión no generaba peligro tenía controlado a su rival, pero en la tarde de los goles raros, el Rojo iba a llegar al empate con un tanto en contra convertido por Yeimar Gómez Andrade cuando se jugaban 41′

El colombiano quiso despejar un centro rasante desde la derecha y con la pierna menos hábil (zurda) terminó metiendo el balón dentro de su arco, pese a que venía jugando muy bien.

Así se fueron a los vestuarios con un empate lógico ya que ambos habían tenido su momento en el primero tiempo, pero no fueron suficientemante prácticos y contundentes como para estirar la ventaja.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Gonzalo Verón; Cecilio Domínguez, Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 18′ Bruno Pittón (U), PT 41′ Yeimar Gómez Andrade e/c ( I), ST 29′ Fernando Gaibor (I),

Cambios: ST 12′ Franco Troyansky x Lotti (U), 14′ Pablo Hernández x Romero (I), 18′ Maximiliano Cuadra x Fragapane (U), 21′ Fernando Gaibor x Pérez (I), 34′ Nicolás Mazzola x Corvalán (U),

Amonestados: Pérez, Franco, Martínez, Acevedo,

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.