El defensor fue autocrítico al momento de analizar el primer revés del año. «El objetivo es poder crearle situaciones a nuestros delanteros», acotó.

Bottinelli fue uno de los pocos jugadores que tomó contacto con la prensa y reconoció en el inicio que «no lo supimos ganar nosotros, nos falta un poco más de audacia para ganarlo, no lo intentamos de la manera que lo teníamos que intentar».

Si bien Unión por intermedio de una jugada de carambola encontró el gol en el primer tiempo, no pudo mantener la diferencia y su rival le dio vuelta el resultado en el segundo tiempo.

De acuerdo a la consideración de uno de los hombres importantes de la defensa, «los dos tiempos fueron iguales, a veces nos cuesta jugar, no nos animamos a progresar con juego asociado, Independiente da espacios porque pone mucha gente en ataque y se desprotege atrás, estuvimos imprecisos y nos faltó atrevimiento para llegar al área con intenciones de ganar el partido».

En la parte final, ante de despedirse, consideró que «creo que venimos en la cantidad de partidos jugando parecido, nos está faltando juego y llegadas claras de gol, a Bruno le pegó la pelota en la cara y fue gol, no tuvimos después grandes chances, el objetivo es poder crearle a nuestros delanteros opciones, de última perder por no poder convertir».