El elenco de Julio Comesaña disputará tres encuentros en siete días comenzando con un viaje a Mar del Plata y otro a Perú por la Copa Sudamericana, para terminar esa semana con el compromiso frente a los de Boedo. Por ahora, a preparar al equipo para ir el viernes al Fortín.

Los problemas de salud evidenciados por varios de los jugadores del plantel de Colón complicó los entrenamientos de la semana de trabajo, que originó la sensata postergación del encuentro que anoche, desde las 21.30, debía disputar en el Brigadier López ante San Lorenzo.

Lo que pasa es que la determinación de la Superliga también ha “apretado” la agenda del conjunto rojinegro, ya que el cotejo en principio suspendido, fue postergado para el viernes 22 de marzo a las 21.10, aprovechando que esa semana estará disponible por ser “fecha Fifa”, y la Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará ese mismo día un amistoso ante el seleccionado de Venezuela en Madrid.

El problema radica en que antes del compromiso frente al azulgrana, Colón visitará a Aldosivi el viernes 15 de marzo a las 21.10 por la jornada 22 de la Superliga, por lo que llegará a Santa Fe el sábado.

Pero ahí no termina todo, el martes 19 jugará en Perú ante Deportivo Municipal, por la primera fase de la Copa Sudamericana. O sea que hay que sumar otro viaje hacia Lima, teniendo en cuenta la organización de la ida, a pocas horas de haber llegado de Mar del Plata, y del retorno, a pocas horas del próximo compromiso, frente a San Lorenzo.

En esta semana que se inicia, Colón hará foco en la recuperación de los jugadores (ya Heredia estuvo presente en los entrenamientos) y en los análisis que se le realizarán a los jugadores para descartar definitivamente la presencia de dengue.

Se presume que el encuentro del viernes no correrá peligro de no realización, toda vez que Colón sólo pidió la postergación del cotejo con San Lorenzo, que los jugadores han mejorado y que si alguno queda con algún inconveniente físico, hay un plantel de más de 30 profesionales para afrontar el compromiso. Claro que los resultados de los exámenes que se practicarán en la semana también serán clave, más allá de que el primer análisis dio negativo respecto de la posible presencia de dengue.

El cronograma

El siguiente es el cronograma que le depara a Colón desde el partido contra Vélez por la 19na. fecha de la Superliga, a jugarse en Liniers el próximo viernes a las 19 (el horario original era el delas 21.10):

Por la fecha 20, viernes 22 de febrero a las 21.10, Colón-Banfield; fecha 21, domingo 3 de marzo a las 17.10, Talleres-Colón; fecha 22, sábado 9 de marzo a las 19.20, Colón-Racing; fecha 23, viernes 15 de marzo a las 21.10, Aldosivi-Colón; partido de ida Copa Sudamericana, martes 19 de marzo a las 21.30, Deportivo Municipal-Colón; fecha 18, viernes 22 de marzo a las 21.10, Vélez-Colón; fecha 24, viernes 29 de marzo a las 19, Colón-San Martín de San Juan.

¿Populares inhabilitadas?

La seguridad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, decidió sancionar a Vélez por el uso de paraguas y telones frente a River. Si bien desde el club presentaron los descargos pertinentes, el Gobierno porteño quiere que ante Colón estén las populares inhabilitadas y que se juegue sólo con socios (en plateas).

Se recuerda que el encuentro fue adelantado en su horario (se jugará a las 19 y no a las 21.10) debido a que al día siguiente jugarán Los Jaguares y hay que preparar la cancha para ese encuentro de rugby.

Volvió Vignatti

José Néstor Vignatti regresó de su viaje por Europa, ocasión en la cuál, entre otras cosas, realizó gestiones en Portugal de cobro al Benfica por el pase de Germán Conti. Según lo explicó el propio presidente en la asamblea, uno de los documentos del pase de Conti será utilizado para abonar al Bayer Leverkusen una parte de lo que se le adeuda de la operación de Alario.

Fuente: El Litoral.