El entrenador rojiblanco se lamentó por la posibilidad que dejaron escapar de sumar en una cancha difícil. «En el fútbol si no golpeás, tiene razón el otro», disparó.

Pasaron algunos minutos y fue uno de los últimos en abandonar el Libertadores de América. Leonardo Madelón, al igual que sus pupilos, se fue con ese sentimiento de bronca por estar ganando y no poder mantener el resultado positivo.

En sus primeros conceptos aportó que «hicimos las cosas para ganarlo y estábamos bien, lo estábamos armando bien al partido, no pudimos controlar la pelota, Independiente estaba desconcertado pero es un equipo con jugadores como Domínguez, Verón, Benítez, Romero, nos complicaron, en una pequeña distracción desafortunadamente un gol en contra nos empataron, me duele porque los muchachos hicieron un esfuerzo grande los jugadores».

En todo momento, el DT rojiblanco reconoció que «estaba controlado el partido, yo lo veía bien, habíamos hecho un buen laburo en la semana con un 4-4-1-1, con Fragapane de mediapunta para ganar en ese sector, en el fútbol si no golpeás tiene razón el otro, por más que de explicaciones, Holan tiene más razón que yo».

Más adelante, el estratega dijo que «estamos trabajando en la definición, tengo que fortalecer esto, busco cambiar a veces, no es fácil, el grupo está golpeado porque no está acostumbrado a perder, sumamos la primera derrota en una cancha difícil, ahora descansar y prepararse para el partido del viernes».

Cuando lo consultaron respcto a las variantes que introdujo en la parte complementaria, Madelón expresó que «Lotti y Fragapane hicieron un esfuerzo grande y perdieron intensidad, hicimos los cambios, sobre el final en esa jugada de Cuadra lo pudimos empatar también. Hay que ser mesurado, entrenamos para plantear un partido que estábamos ganando, pero tiene que durar eso por el trayecto del partido, ahora nos queda pensar en Atlético Tucumán».

Antes de su despedida, al momento de explicar la jugada que desembocó en el penal, Madelón enfatizó que «la palabra ingenuo puede chocar, son errores, en el penal estábamos en ataque complicando a Independiente en su cancha, ellos hacen un saque rápido, Nereo está obligado a tirarse y hacer penal. Creo que el equipo tiene madurez con hombres grandes y gente joven, hicimos las cosas para ganar y nos quedamos sin nada, los goles los hizo el rival».