El tricolor cayó ante el “9” en el Germán Soltermann por 2 a 1 y sigue sin ganar en el certamen. Doblete de Lucas Volken para el local, había empatado transitoriamente Claudio Guerra.

Cosmos no pudo con 9 de Julio de Rafaela, en condición de visitante, por la tercera fecha del torneo Regional Federal Amateur, que es organizado por el Consejo Federal. El equipo de Leandro Birollo por varios tramos del cotejo se vio superado por el elenco de Daniel Veronesse, que cosecha el primer triunfo en este campeonato.

Si bien la visita tuvo un par de chances, una a través de un cabezazo de Guerra que embolsa Vergara, y otra por intermedio de un disparo de Galetto, el local fue mucho más, debido a que llegó con mucho más asedio al arco contrario y provocó que Nicolás Piedrabuena sea una de las figuras del encuentro.

Cuando el primer tiempo estaba muy cerca de cerrarse con el marcador en blanco, Matías González sanciona un penal debido a una supuesta infracción dentro del área. Fue así que Lucas Volken cambió por gol, con un remate esquinado al palo derecho del arquero.

En el complemento, 9 de Julio siguió manteniendo el dominio de las acciones pero otro penal cambió el rumbo del partido, ya que a los 10 minutos posibilitó que Claudio Guerra coloque el empate transitorio.

Con el correr de los minutos, el equipo de Veronesse fue acercándose más y más al arco contrario, pareciendo que sería insostenible la igualdad transitoria. Fue así como llegó, a través de una gran jugada colectiva, el gol del equipo juliense. Nuevamente Lucas Volken, definió con certeza y dejó sin chances a Piedrabuena.

A medida que se iba acercando el final del partido, Cosmos entró en la desesperación que le impidió generar juego y situaciones de peligro. A pesar que fue expulsado Maximiliano Aguilar en el rojiblanco, poco pudo hacer para poder alcanzar el empate.

El panorama para Cosmos empieza a oscurecerse. Tras haber quedado libre y jugar dos encuentros, tan sólo tiene una unidad y tendrá que recuperarse rápidamente cuando este próximo fin de semana reciba a Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS

9 de Julio (Rafaela) 2

Cosmos FC 1

9 de Julio (Rafaela): Gustavo Vergara; Santiago Arnaudo, Flavio Díaz, Damián Maciel y Andrés Velazco; Kevin Acuña, Matías Manelli, Gastón Monserrat y Agustín Tosetto; Guillermo Funes y Lucas Volken. DT: Daniel Veronesse.

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Juan Francisco Galetto, David Leones, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Matías Ferrero, Yamil Silva, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler; Matías Rako y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 43 min. Lucas Volken (9J). En el complemento, 10 min. Claudio Guerra (C) y 23 min. Lucas Volken (9J).

Cambios: en el local, Sebastián Acuña por Damián Maciel, Javier Comas por Tosetto y Maximiliano Aguilar por Gastón Monserrat; en el visitante, Milton Aguilar por Matías Rako, Natanael Acosta por Ferrero y Esteban Ortíz por José Luis Acosta.

Amonestados: Monserrat (9J); Aristarán, José Luis Acosta, Dettler, Natanael Acosta (C).

Incidencias: en el complemento, 42 min. se va expulsado Maximiliano Aguilar (9J).

Árbitro: Matías González (San Francisco).

Cancha: Germán Soltermann.

Liga Santafesina de Fútbol.