La intendenta presentó los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, que se desarrollarán en Rosario del 14 al 29 de marzo.La acompañó el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

La intendenta Mónica Fein aseguró que el deporte tiene que ser una política de Estado, lo dijo hoy en el marco de la presentación oficial de la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, que se desarrollarán en Rosario del 14 al 23 de marzo.
La ciudad contará con la presencia de cinco estadios: rojo, verde, azul, celeste y naranja. En estos campos verán acción gran parte de los deportes participantes, entre ellos rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.
«Vamos a impulsar a miles de jóvenes a que sigan haciendo deportes porque debe ser una política de Estado, que debe promover que muchos otros se sumen al deporte y eso es lo que queremos como política que queremos seguir haciendo desde Rosario», destacó la titular del Ejecutivo local en el Salón Carrasco, donde realizó la presentación de la competencia.
>>Leer más: La Florida acelera los trabajos para los Juegos Sudamericanos
En ese sentido, dijo que para la ciudad «es una gran alegría porque hay un equipo local que viene trabajando para llevar adelante este encuentro que, por supuesto, dejará muy bien representado al país. Fuimos a Chile para decir que estábamos preparados para recibir a más de 1.500 deportistas provenientes de catorce países, que van a desarrollar catorce disciplinas»
El acto contó además con las presencias del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el secretario general del COA, Mario Moccia.