El elenco rojiblanco superó 102-92 al elenco de Armstrong, en una nueva presentación por la Liga Argentina. Gastón Marozzi (33) fue el destacado.

Unión sumó un nuevo éxito en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, al doblegar por 102 a 92 a Deportivo Norte de Armstrong en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

El elenco de Juan Siemienczuk protagonizó un primer tiempo parejo, donde se fue 42-40 arriba al descanso largo. Pero la visita inició el tercer parcial con un furioso 11-0 que lo puso en ganancia. Entre Gallegos, Torresi y el accionar de Luchi en la pintura se escapó al promediar el tercero.

Allí apareció Gastón Marozzi con 13 puntos en fila para equipar las acciones. Unión se calmó, empezó a defender mejor, supo congestionar el juego en el poste bajo para cargar de faltas a los internos de Norte.

Con buena conducción y aparición del juvenil Andrés Jaime, más el recital ofensivo de Matías Aristu (cinco triples) los rojiblancos lo pudieron destrabar, para cerrar 6-7 la primera rueda y encaminarse nuevamente en la Conferencia Norte.

Ahora, el elenco santafesino viajará a Armstrong para enfrentar al mismo rival el próximo miércoles 19 de febrero. En otros resultados de la Conferencia Norte: Oberá TC 74-Olímpico de Ceres 72 y Villa San Martín 93-Sportivo América 76.