Organizado por Arquería del Centro Balear, y con el auspicio de la Municipalidad de Santa Fe, los días 23 y 24 de Febrero, se desarrollará en La Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe, el torneo de arquería denominado “Campeonato Indoor Multisedes Américas-CIMA, Santa Fe”.
Contará con la presencia de deportistas de distintas localidades de Santa Fe( Capital, Rosario, Suardi, Santo Tomé, Esperanza, San Justo, Ataliva), Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Misiones, La Plata, Bahía Blanca, Ushuaia y la vecina República Oriental del Uruguay.
Este torneo cuenta con el aval de la COPARCO, Confederación Panamericana de Tiro con Arco y consiste en la práctica del tiro en un salón, a una distancia de 18 mts., con blancos de distintos tamaños de acuerdo al tipo de arco y a la categoría del tirador.
También se practicará el “tiro por equipos” donde se enfrentan dos grupos de tres arqueros y se turnan para tirar, sumándose los puntos de cada equipo.
Esta primera parte se llevará a cabo el sábado 23 de febrero de 14hs a 20 hs.
El día domingo 24 de 8 hs a 12hs, se realizarán las eliminatorias individuales, de acuerdo a la clasificación obtenida el día anterior. Las fases finales, se harán por “tiro alterno”, donde cada participante tira una flecha por turno. Se instalará un sistema de proyección por circuito cerrado directo a las dianas, para que el público pueda seguir las alternativas de esta instancia con una visión privilegiada.
Ambos días, la Escuela de Tiro con Arco y sus instructores, pondrán a disposición de los asistentes, la información necesaria para la práctica de la arquería, equipo, contenciones y el asesoramiento para acercarse a este deporte olímpico.