Se sufrió, pero se ganó. Fue un partido durísimo el que tuvo que atravesar Independiente, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Es que Atlético Selva, perteneciente a la Liga Ceresina, demostró que es un equipo armado y con mucha experiencia.

Empezó de manera compleja, porque el equipo santiagueño presionó sobre el campo local, pero el rojo fue el primero que golpeó: un avance por el centro le dejó la pelota a Ramón Sabatter, que definió ante la salida del arquero Díaz.

A pesar de esta noticia, el aurinegro no se rindió y entendió que nada estaba cerrado. Es por ello que fue buscando y teniendo situaciones de peligro, para encontrar la igualdad en el partido. Lucas Hernández empezó a transformarse en figura, con múltiples atajadas, inclusive el penal que le contuvo a Conrado Mandrile López, primero abajo al palo derecho, y luego a media altura tras el rebote. Independiente también tuvo situaciones, con rendimientos altos de Fabricio Antivero (no aprovechó un mano a mano), Joaquín Duré, Leandro Díaz o el propio Sabatter.

El complemento comenzó con el equipo de Alcides Merlo dormido, mientras que Selva fue por su primer gol en la tarde. Fue así que lo consiguió, a los 11 minutos, por intermedio de un gran tiro libre de Miguel Zurrien, que cruzó el remate para que nada pueda hacer Hernández.

Los próximos minutos fueron de total zozobra para Independiente, que nuevamente se encontró al borde del abismo y el empate en el global. Hernández agigantó su figura, para mantener el 1-1 y elaborar el segundo tanto, que llegó en los pies de Joaquín Duré, que definió ante la salida de Díaz.

Poco duró la alegría local, porque Atlético jamás se rindió. Otra vez fue el propio Zurrien que ejecutó un tremendo disparo, de media distancia, para estampar el 2 a 2 parcial.

Llegaron minutos de incertidumbre en el estadio Mauricio Martínez. Los santiagueños fueron por el tercer tanto que le daba los penales, pero Gabriel Santos, recientemente ingresado, metió el 3 a 2 definitivo y 4 a 2 en el global.

El romance de Independiente y la Copa Federación sigue. El rojo de Santo Tomé enfrentará a Romang FC, campeón de la Liga Reconquistense, en semifinales. La ilusión sigue intacta, el sueño no se detiene.

SÍNTESIS

Independiente 3

Atlético Selva 2

Independiente: Lucas Hernández; Marcelo Romero, Ignacio Agrafogo, Javier Fritzler y José Leal; Leandro Rojas, Marcelo Rolón, Leandro Díaz y Fabricio Antivero; Ramón Sabatter y Joaquín Duré. DT: Alcides Merlo.

Atlético Selva: Mauro Giménez; Mauro Giménez, Damián Mandrille, Rubén Maldonado, Emanuel Giménez; Agustín Córdoba, Leandro Olivero, José Luis Mena y Julián Córdoba; Miguel Zurrien y Conrado Mandrille López. DT: Fabián Marozzi.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Ramón Sabatter (I). En el complemento, 11 y 26 min. Miguel Zurrien (AS), 22 min. Joaquín Duré (I) y 45 min. Gabriel Santos (I).

Cambios: en el local, Hernán Martínez por Rojas, Gabriel Santos por Sabatter y Néstor Nuñez por Leal; en la visita, David Madrille por Mauro Giménez, Matías Giménez por Córdoba y Oscar Mena por Olivero.

Amonestados: Leal, Rojas, Sabatter (I). David Mandrill, Maldonado y Olivero (AS).

Incidencias: en el primer tiempo, 37 min. Lucas Hernández (I) le atajó un penal a Conrado Mandrille López.

Árbitro: Edison Sada.

Cancha: estadio Mauricio Martínez.