La rosarina ingresó a la Academia Laureus, asociación integrada por leyendas del deporte mundial.

La Academia Laureus World Sports, que concede los premios homónimos a los mejores deportistas del año con un galardón que da cuenta de la excelencia, tendrá desde hoy una integrante que nació en Rosario. Luciana Aymar, la jugadora de hockey que trascendió todos los límites con su deporte y se convirtió en la mejor del planeta, será desde hoy nuevo miembro de esta academia, llena de nombres gigantes. Desde Mónaco, donde ayer se celebró el cóctel antesala de la entrega de premios que será hoy, le confirmó la gran noticia, que será parte de la academia. De esta manera, Lucha será la segunda argentina en formar parte de ella, detrás del ex Puma Hugo Porta. Tiempo de trabajar.

La asociación, así entendida la academia, reúne a la élite de la élite del deporte mundial y sus premios son considerados «los Oscar del deporte». Hoy mismo, en el Principado donde nacieron (luego se celebraron en diferentes países), se llevará a cabo la 20ª edición (ver aparte). Lucha llegó a mitad de semana invitada a la celebración y ayer formó parte del encuentro previo a la gala con otras leyendas del deporte, como Bjorn Borg, Mónica Seles, Luis Figo, Boris Beker, entre tantos. Otros miembros: Franz Beckenbauer, Cafú, Nadia Comaneci, Nawal El Moutawakel, Sergey Bubka…

Entre las acciones de la academia se encuentra la del compromiso de sus leyendas (más de 65) por intentar romper barreras en el mundo a través del deporte. Desde este año, la rosarina Lucha Aymar será parte de ello. La Maga del hockey fue elegida por la Federación Internacional de su deporte ocho veces mejor jugadora del mundo y proclamada también leyenda, un título que nadie tiene en su disciplina, sólo hecho para ella. Como jugadora, y luego incluso capitana de Las Leonas, ganó todo lo que se le presentó. El único logro que le fue esquivo fue el oro olímpico. Ser parte de la Academia Laureus es uno de los tantos reconocimientos internacionales que aún le llegan a Luciana, quien se retiró de las canchas en 2014.

La gala de este año de los premios Laureus se llevará a cabo hoy y tiene entre los nominados a los futbolistas Luka Modric y Kylian Mbappé, al basquetbolista LeBron James y al tenista Novak Djokovic. Son siete categorías en las que se premiará a los mejores de 2018, votados justamente por la academia.