Se llevará a cabo entre el martes y jueves próximos, con la participación de Colón, Gimnasia y Esgrima, República del Oeste y el anfitrión, Regatas Coronda. El Club Regatas Coronda será escenario de un atrayente encuentro de básquetbol, con la participación de Colón, Gimnasia y Esgrima, República del Oeste y el local, Regatas. El certamen lleva el nombre del reconocido periodista corondino fallecido, Miguel Ängel Romano, copa “Primero la Gente”.

El próximo martes y jueves, a las 19.30, están previstos los primeros partidos, con una entrada muy accesesible. En conferencia de prensa realizada en el local costero de Casa Bavra, los dirigentes organizadores dieron a conocer todos los detalles del encuentro.

En la oportunidad El Litoral dialogó con Nicolás Fernández, técnico de Regatas Coronda, quien expresó: “Para nosotros es un desafío porque nuestra intención es que salga lo mejor posible y que perdure en el tiempo. En lo que respecta a lo deportivo es el primer partido, no hemos tenido amistosos previos y la idea es ir buscando el mejor nivel de cara al Torneo Dos Orillas”.

“Agradecemos a las instituciones que participan del cuadrangular, el apoyo de la Asociación Santafesina de Básquetbol, y los esponsors que colaboraron para esta realidad”, agregó.

El Club Regatas Coronda, nacido un 21 de enero de 1945 y por ende, con 74 años de vida, se caracteriza por su actividad social y deportiva durante toda su vida y fundamentalmente por su ubicación estratégica junto a la naturaleza en las márgenes del Río Coronda.

Dos Orillas

Cuando restan pocas horas para aclarar el panorama de elencos participantes en la edición 2019 del certamen regional Dos Orillas, la novedad más importante involucra indirectamente a un representante de la Asociación Santafesina.

Por razones deportivas esgrimidas, Centro Juventud Sionista, campeón de la A1 en 2018, decidió bajarse de la elite para continuar su recorrido en el ascenso. Esta situación similar se planteó el año pasado con Sanjustino, tomando aquella vez Unión Santo Tomé ese cupo existente.
Ahora, el beneficiado es Rivadavia Juniors B, elenco que perdió precisamente 2-1 el ascenso ante Sionista y que viene de ascender a la zona A1 del Torneo Oficial Raúl Candioti.

Asimismo, por la Asociación Santafesina se incorpora Alumni de Laguna Paiva y no competirá Almagro B. En tanto, por la Asociación Paranaense se suma el equipo B de Quique Club..