Será el viernes 1 de marzo, cuando Libertad de Sunchales se enfrente a Quimsa de Santiago del Estero en el estadio Coliseo del Sur del Club Ben Hur de Rafaela. Este martes, el ministro Farías recorrió las instalaciones.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, durante la presentación del encuentro.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este martes una recorrida por el estadio Coliseo del Sur del Club Ben Hur con miras a que el 1 de marzo la ciudad de Rafaela volverá a ser sede de un partido de la Liga Nacional de Básquetbol.

El 1 de marzo se realizará el partido entre Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol, partido que irá televisado para todo el país. Además, se pondrá en juego la Copa Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Durante su visita, Farías agradeció “el buen recibimiento de la ciudad de Rafaela, desde el primer momento en el que trajimos esta propuesta”.

“Desde que Libertad de Sunchales ascendió a la máxima categoría del básquet nacional y empezó a tener un fixture de partidos muy interesantes, nos pareció que podíamos trabajar en conjunto, potenciar esa labor que está desarrollando el club y que también sirviera para potenciar todo el básquet de la provincia”.

“Por eso, lo primero que logramos fue traer un partido importante, como lo es un partido de arranque de la Liga Nacional, en el que se enfrentaron Libertad de Sunchales y San Lorenzo -que fue el último campeón de la Liga-. Este partido se jugó en el estadio Malvicino, en la ciudad de Santa Fe, con la capacidad colmada”.

“La segunda oportunidad se da con este choque de equipos importantes como lo son Quimsa de Santiago del Estero y Libertad, con la posibilidad de hacerlo aquí, en Rafaela. Para nosotros tiene mucha importancia porque la idea es volver a darle toda la jerarquía posible al básquet regional y de nuestro territorio”.

“En la provincia tenemos un apoyo especial para este deporte con la Copa Santa Fe de Básquet y consideramos que este tipo de eventos sirve mucho para recuperar esa pasión por el básquet que está inserta en nuestra sociedad, porque Santa Fe tiene mucho desarrollo de este deporte”.

“Consideramos que el estadio de Ben Hur es absolutamente adecuado para este tipo de eventos por las instalaciones que tiene y que están en muy buen estado”.

“Nos encontramos con muy buena disposición de las dirigencias de Libertad de Sunchales y de Ben Hur para la realización del evento, por lo que creemos que están dadas las condiciones para vivir una gran fiesta del básquet en Rafaela. Esperamos completar esta fecha con atractivo adicional, con la realización de algún amistoso entre equipos de la ciudad”.

“El partido va a tener televisación nacional en las principales cadenas televisivas que reproducen la Liga Nacional, por lo que se trata de una ventana muy importante para mostrar el básquet de la provincia y a la ciudad de Rafaela, todo lo que aquí se hace y el esfuerzo con el que se desarrolla”, concluyó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Por su parte, el coordinador de la Región 2 – Nodo Rafaela, Fernado Muriel, afirmó que «para Rafaela y la región ha sido una muy buena noticia tener un partido tan importante como éste. Y que, además, se lleve a cabo en Ben Hur, que tiene un estadio tan importante y una trayectoria que nos ha permitido tener grandes títulos».

De la actividad, llevada a cabo en la sede del club, participaron los presidentes del Club Ben Hur, Adrián Zenklusenn; del Club Libertad de Sunchales, Marcelo Alemani; de la Asociación Rafaela de Básquet, Luis Silvano; de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; entre otras autoridades.