Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, habló en Pisando el Área por Radio Gol 96.7 y dio detalles de la Copa Santa Fe 2019.

Dentro de dos semanas aproximadamente, se realizaría el lanzamiento de una nueva edición de la Copa Santa Fe, más precisamente la cuarta. El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol adelantó que existe la posibilidad de que el mismo se lleve acabo en el interior de la Provincia.

Para la Copa de este año se prevén algunos cambios entre los que se encuentran la localía de los equipos en 8vos. y 4tos. de Final. Desde la organización se planteó que los equipos dejen de jugar en las canchas de los equipos más grandes, y se pase a jugar en el interior. Este cambio viene a consideración del gran marco de público que hubo en su momento cuando Colón visitó la ciudad de Sunchales.

La novedad de este 2019 es la incorporación de una Copa Santa Fe femenina, que según Lanzaro ya “es un hecho”, aunque aún reste saber qué equipos van a participar de la misma.

A nivel del fútbol provincial, se determinó que se vuelvan a realizar los torneos juveniles (sub 12, sub 13 y sub 14). Las sedes son la Liga San Martín, Reconquistense y la Liga Deportiva del Sur. El sub 15, por su parte, se dividirán en cuatro zonas en la provincia.

Respecto del fútbol del Interior Lanzaro dio su opinión del Regional Federal “Se está llevando a cabo de una gran forma, se han reordenado las ligas. Se han ordenado. Fuimos jerarquizando este torneo”. Y concluyó, “Este regional federal te da el salto al profesionalismo. Salís campeón del torneo regional, y vas derecho al Federal A, pasás a ser profesional”.