Las autoridades del club Centro Cosmopolita de Unión y Progreso recibieron elementos para la práctica de fútbol y vóley.

La Aprad fue inaugurada el año pasado y realiza tareas de recupero de activos de bandas criminales, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, junto al director de Investigación Patrimonial del Ministerio de Seguridad, Ramón Soques, entregaron este jueves en Roldán elementos deportivos que fueron adquiridos con dinero de la subasta de bienes secuestrados a delincuentes.

Recibieron los kits para la práctica de fútbol y vóley las autoridades del Centro Cosmopolita de Unión y Progreso de esa localidad. “Estamos muy contentos de que Roldán se sume a las ciudades que estamos recorriendo para distribuir los materiales que compramos después de la primera subasta» de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad), explicó Figueroa Escauriza, quien recordó que ya se hicieron entregas similares a instituciones como clubes de barrio, vecinales y ONG’s de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

“Mientras a nivel nacional se está discutiendo la cuestión del decomiso de los bienes de las bandas criminales, nosotros estamos actuando. Tenemos la voluntad política de avanzar siguiendo las indicaciones del gobernador Miguel Lifschitz para demostrarle a la sociedad de qué lado estamos”, indicó Soques.

APRAD
La Aprad fue inaugurada el año pasado y realiza distintas tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina. Hasta ahora se realizó una subasta pública en la que se recaudaron más de 4 millones de pesos, en octubre de 2018 en Rosario, y está previsto realizar otra el 7 de marzo en la ciudad de Santa Fe. Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos.

“Somos una provincia pionera en materia de disposición, reutilización y venta de bienes muebles e inmuebles provenientes del delito”, dijo Figueroa Escauriza. “Ya recaudamos 4 millones de pesos sólo con el remate de vehículos de alta gama incautados a bandas criminales. A lo que hay que sumarle la compactación de desarmaderos ilegales que vendían autopartes, la donación de piezas a escuelas técnicas y la recuperación de propiedades -valuadas en 2 millones de pesos- que eran explotadas por una red de prostitución”, finalizó.