El rojo de Santo Tomé no pudo aguantar el resultado, ya que se había puesto 2 a 1 arriba en el complemento. El próximo fin de semana será el partido de vuelta y buscará llegar a la final del certamen provincial.

Independiente perdió 3 a 2 ante Romang FC por la ida de las semifinales de la Copa Federación. Para el local convirtieron Pablo Wittwer, Nicolás Niclis y Rodrigo Rodríguez, mientras que para Independiente anotaron Ramón Sabatter y Joaquín Duré.

El Rojo perdió el invicto en el norte de la provincia ante el Representante de la Liga Reconquistense con un gol en la última jugada.

El encuentro fue parejo, de ida y vuelta y muy entretenido. Empezó un poco mejor el conjunto de Alcides Merlo ejerciendo presión arriba, sin embargo Romang manejó bien la pelota comandado por Brian Pérez.

Promediando la primera mitad Pablo Wittwer sacó un derechazo tremendo desde tres cuartos de cancha que se clavó en el ángulo derecho para la ventaja del local. Los más claros en Independienre fueron Ramon Sabatter por derecha y Fabricio Antivero por izquierda.

En el complemento, los primeros minutos, el Rojo de Santo Tomé salió decidido a empatar y lo logró. Tras un centro desde la derecha la peinó Joaquín Duré y en el segundo palo cabeceó Ramón Sabatter para igualdad.

Promediando la segunda mitad el conjunto de “Batata” Merlo dio vuelta el resultado. Duré la robó, encaró hacia al medio y definió con un golpe seco a un lado del arquero.

Con el correr del reloj Independiente se fue quedando y el Romanero comenzó a dominarlo. Antes de los cuarenta el local empató, luego de un centro desde el sector derecho en el segundo palo Nicolás Niclis realizó una gran volea que dejó sin chances a Lucas Hernández.

Parecía que el partido terminaba igualado y tal vez era lo más justo, no obstante en tiempo de adiciono luego de un tiro libre y dos rechazos Rodrigo Rodríguez sacó un remate violentísimo que ingresó junto a un poste para la victoria agonica de Romang.

Más allá de que los santomesinos sufrieron la primera derrota em el torneo demostraron que tienen con qué dar vuelta la serie en su casa. El encuentro de vuelta será en el Estadio Mauricio Martínez el próximo sábado a las 21.

Además, si avanza se enfrentará en la final ante el ganador de Atlético San Jorge de La Liga departamental San Martín y 9 de Julio de Berabevú de la Liga Interprovincial. El primero, tricampeón del certamen, se impuso por 5 a 0 en el encuentro de ida como local el pasado jueves.

Síntesis:

ROMANG FC 3
INDEPENDIENTE 2

Romang FC: José Quintana; Armando González, Miguel Silvero, Dante Salteño, Rodrigo Rodríguez, Cristian Amarilla, Maximiliano Aguirre, Pablo Wittwer, Maximiliano Pérez, Brian Pérez y Juan Pablo Molina.
Ingresaron: Lautaro Olivares por Salteño, Nicolás Niclis por Maximiliano Pérez y José Haker por Brian Pérez.

Suplentes: Rodrigo Aguirre, Gustavo Oviedo, Gino Aranda y Maximiliano Hoelin.
D.T: Héctor Mancuello.

Independiente: Lucas Hernández; Ignacio Agrafogo y José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Ramón Sabatter, Ramón Herrera , Joaquín Duré, Leandro Díaz y Fabricio Antivero.
Ingresaron: Gabriel Santos por Antivero, Diego Galicio por Agrafogo y Hernán Martínez por Herrer

Suplentes: Emiliano Vaona, Nahuel Faidutti, Bruno Bezi y Cristian Scurato.
D.T: Alcides Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 Pablo Wittwer (R); en el complemento, a los 3 Ramón Sabatter (I), a los 19 Joaquín Duré (I), a los 38 Nicolás Niclis (R) y a los 47 Rodrigo Rodríguez (R).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Leonardo Ayala (Liga Ocampense).

Cancha: “Deolindo Luis Zanuttini”.

Liga Santafesina de Fútbol.