El elenco rojiblanco visitará este sábado, desde las 17.10, a Huracán, equipo que pugna por entrar a la Copa Libertadores. Martínez por Blasi será la única variante que implementa Leo Madelón.

Unión buscará prorrogar desde lo futbolístico y matemático su presente en la Superliga cuando visite este sábado, a partir de las 17.10, a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El compromiso contará con arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por TNT Sports.

Después de quebrar la racha adversa de cinco partidos sin poder festejar ante su gente, el equipo de Leonardo Madelón llega entonado al compromiso luego de golear la jornada anterior 3-0 a Atlético Tucumán.

Con este resultado quedó muy cerca de Aldosivi, último clasificado a la Copa Sudamericana, objetivo propuesto por los santafesinos que en breve tendrán su bautismo de fuego en dicho certamen internacional.

Para este compromiso el estratega rojiblanco tocó lo menos posible en su alineación inicial y resolvió el regreso de Damián Martínez, ausente ante el Decano por haber llegado al límite de amarillas. El ex-Independiente reemplazará a Blasi, de buen cotejo frente a los tucumanos.

El resto seguirá siendo el mismo, incluso la dupla de ataque conformada por los ex-Racing, Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra. Al Tate le está costando conseguir goles de sus delanteros (14 partidos oficiales sin gritos), pero el técnico confía en dos jóvenes que llegaron a Santa Fe para cubrir los espacios que dejó la recordada dupla Soldano-Gamba.

El Globo, con 32 puntos, está tres por debajo de Boca Juniors y Atlético Tucumán, que hasta aquí se quedan con los dos últimos pasajes para la Libertadores 2019.

Después de la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Antonio Mohamed, el equipo busca la regularidad que lo caracterizó en 2018: este año suma un triunfo, una caída y dos empates.

Viene de igualar 0 a 0 frente a Talleres y el técnico pondrá lo mejor que tiene a disposición para dejar los tres puntos en casa que le permitan instalarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

En Primera División ambos elencos se enfrentaron 57 veces, con 26 triunfos del Globo, 16 del Tatengue y 15 empates. La última vez, por la pasada Superliga, fue igualdad sin goles.

Probables formaciones

Huracán: Anthony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Omar Alderete; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Hora de inicio: 17.10.

Televisa: TNT Sports.