Una delegación conformada por 62 deportistas y su equipo técnico, competirá en nueve disciplinas, desde este jueves hasta el 3 de marzo.

La provincia de Santa Fe participará en los IV Juegos Nacionales de Playa, a disputarse desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, en la localidad de Puerto Madryn, Chubut. La delegación santafesina, que competirá en nueve disciplinas, está conformada por 62 deportistas y el equipo técnico.

Al respecto, el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, explicó que “a fines de 2018 el certamen fue organizado en Rosario por la provincia de Santa Fe y la municipalidad, con el objetivo de poner a punto los equipos que están trabajando para los Suramericanos de Playa y el resultado fue muy bueno. Hay mucha expectativa con el suramericano a nivel local e internacional, será el primero organizado a orillas de un río y con un gran esfuerzo de 5RTV, el canal público de la provincia, habrá televisión en directo todos los días”.

“Los Nacionales de Playa – continuó – era el último certamen en el calendario de los eventos deportivos impulsados desde Nación y, en 2019, pasó a ser el primero, luego vendrán los de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados”, concluyó Bozikovich.

El certamen, que tendrá sus escenarios deportivos a orillas del Golfo Nuevo, reunirá a 1500 deportistas de todo el país que competirán en: canotaje en 15 kilómetros, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). El acto apertura será este jueves a las 19 horas, en el Playón Multipropósito (Yrigoyen y Avenida Rawson) de la ciudad de PuertoMadryn.

DELEGACIÓN SANTAFESINA
>> Canotaje: Dossen, Damián. Camia, Ivana Paola será la acompañante.

>> Fútbol Femenino: Tasinazzo, Agostina; Brazao da Cruz, Aniele; Salguero, Paula, Kolodzinsi, Gisel; Speerli, Eliana; Gómez, Valeria y Alfonso, Melisa. Labus, Mirna será la DT.

>> Fútbol Masculino: Velázquez, Franco; Becares, Luca; Ponzetti, Lucas; Ponzetti, Maximiliano; Agustini, Angelo; Cipolletta, Nahuel y Ortiz, Paolo Rene. El DT será Fernandez, Javier Alonso.

>> Handball Femenino: Perucca, Ornella; Alarcon, Luz; Ormiño, Silvina; Petinari, Veronica; Perazzo, Natalia; Barcia, Ailin, y Perez, Antonela. El DT será Kolev, Nahuel.

>> Handball Masculino: Goicoeche, Ignacio; Ormazabal, Juan Manuel; Bertolotti, Marco; Maciel, Norberto; Scoponni, Giuliano; Hoet, Nicolas y Gentilli Agustin. El DT será Tosoratto, Javier.

>> Aguas Abiertas: Muñoz, Candela y Bianchi, Tomás Agustín competirán en la modalidad convencional y Signorini, Facundo y Cardoso, Christian en la adaptada. El equipo estará acompañado por Hernández, Graciela y Esci, Pablo.

>> Rugby: Constante, Gregorio; Zarate, Julián; Fontana, Tomás; Savini, Matías; Duarte, Agustín; Lepanto, Leonardo; Dioi, Santiago, y Bassetti, Ignacio, serán conducidos por Cappelletti, Mario.

>> Triatlón: Balbi, Marcela y Pierri, Marcos estarán acompañados por Kondratavicius Nidia.

>> Vóley: Zonta, María Virginia; Milesi, Estefanía; Fernandez, Sebastián y Satriano, Fabricio.

>> Windsurf: Franzi Carlos estará acompañdo por Gaggiamo Martín.

También son parte de la delegación el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; los técnicos Silvia Gómez y Walter Zanón, y la doctora Kloster Erica.