El DT uruguayo dispuso este miércoles algunos minutos de fútbol en los que incluyó un nuevo esquema táctico con cinco cambios.

Los tres lesionados (Celis, Fritzler y Rodríguez) que arrojó el partido con Banfield sumado a algunos bajos rendimientos, obligan a Julio Comesaña a rearmar el rompecabezas pensando en el cotejo ante Talleres.

De mínima, el entrenador debía realizar tres variantes obligadas, sin embargo y buscando un mejor funcionamiento, en la práctica de fútbol de este miércoles en el predio dispuso cinco cambios en relación al último encuentro.

Pero además el DT ante la baja del Pulga Rodríguez probó con un solo delantero modificando el esquema táctico que sería un 5-4-1 aunque con cierta versatilidad en función de las características de los jugadores.

De esta manera en el primer ensayo futbolístico de la semana, ingresaron a la formación titular Guillermo Ortiz, Adrián Bastía, Fernando Zuqui, Leonardo Heredia y Gabriel Esparza.

Mientras que dejaron el equipo Guillermo Celis, Matías Fritzler, Luis Rodríguez (lesionados), Marcelo Estigarribia y Mateo Hernández (variantes tácticas). Es decir que modificó en su totalidad la mitad de la cancha que jugó ante el Taladro.

Así las cosas, la formación que puso en cancha fue la siguiente: Burián, Vigo, Olivera, Cadaviz, Ortiz, Quiroz; Heredia, Bastía, Zuqui, Esparza; y Morelo. Podría tratarse de un 5-4-1, aunque también Heredia podría acompañar a Morelo en el ataque como lo hizo con Argentinos y Lanús.

Fuente: UNO Santa Fe y Radio Gol 96.7