El plantel de Unión realizó este miércoles un ensayo táctico con la presencia del delantero quien se mostró recuperado y estaría ante Boca.

Apenas arrancó el partido entre Huracán y Unión se encendieron las alarmas. En una pelota que fue a pelear de espaldas con Federico Mancinelli, el joven delantero Augusto Lotti.

Después de varios minutos tendido en el piso, debió recibir ayuda médica y fue trasladado al hospital Penna. Si bien los estudios preliminares indicaron que había sufrido un traumatismo de cráneo, la idea era esperar un par de días para llevar adelante nuevos estudios.

En este tipo de situaciones la evolución y el deseo juegan un papel muy importante. Fundamentalmente el propio Lotti buscó su pronta recuperación, se sintió bien, trabajó a la par de sus compañeros y este miércoles participó del ensayo táctico.

Es verdad que no viene cualquier rival a Santa Fe, algo que indudablemente a cualquier futbolista motiva, con la consiguiente situación que le tocó vivir en la presente pretemporada a Lotti.

El propio jugador reconoció que estaba más afuera que adentro hasta que llegó el partido de preparación frente a Boca. Allí ingresó por la lesión de Braian Álvarez y tuvo su noche consagratoria. Era 16 de enero y el estreno de Gustavo Alfaro como orientador xeneize.

Por eso en estos días que pasaron desde aquel encontronazo con el defensor de Huracán, Lotti tuvo una pronta recuperación que lo sacó de estar prácticamente descartado a ser nuevamente el acompañante de Cuadra en la ofensiva este viernes.

Entonces, con un entrenamiento por delante y posterior atención a la prensa, Unión alistaría a los mismos 11 que salieron a la cancha en el Tomás Ducó: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra.