El DT confirmó el equipo que viene de vencer a Huracán para recibir este viernes al Xeneize, con la inclusión de Augusto Lotti y Maxi Cuadra.

Fue una semana corta de trabajos luego de la resonante victoria que cosechó en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán. De esa manera, el Tate hilvanó su segunda victoria en fila, regresó a los puestos de copas, y envalentonado espera el encuentro de este viernes desde las 21.10 frente a Boca, en el 15 de Abril.

Sin embargo, los días transcurrieron con dos grandes dudas para confirmar la formación titular, que fueron despejadas en la conferencia de prensa que brindó este jueves, en la previa del encuentro frente al Xeneize.

El DT manifestó que Maximiliano Cuadra anduvo con alguna sobrecarga muscular, por la cual no se pudo entrenar en la práctica futbolística del viernes, aunque manifestó que no habrá variantes en la formación titular, ni en la lista de concentrados, en relación al cotejo frente a Huracán.

De esta manera, Cuadra seguiría entre los 11 al igual que Augusto Lotti, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo del encuentro frente al Globo producto de un choque de cabezas con el defensor Federico Mancinelli.

En un tramo de la semana se especuló con que Lotti ni siquiera iría al banco de los relevos, producto de ese golpe. Sin embargo, se le hicieron estudios médicos, y como no se encontró ninguna alternación de consideración comenzó a trabajar desde el mismo lunes junto al resto de sus compañeros.

Franco Troyansky cumplió una gran actuación cuando lo reemplazó en el partido ante Huracán, ya que convirtió un gol y gestó el segundo que conquistó Mauro Pittón. A pesar de esto, Madelón se inclinaría otra vez por el exdelantero de Racing, que fue el gran verdugo de Boca en el inicio de la era de Gustavo Alfaro, en el amistoso en Mar del Plata.

Así las cosas el equipo sería el ideal que hoy tiene en la cabeza el entrenador tatengue, ya que Cuadra llegó como el refuerzo estrella en el pasado mercado de pases, mientras que Lotti se ganó un lugar entre los 11 justamente en el amistoso donde le convirtió dos goles al Xeneize en el Torneo de Verano en La Feliz.

Los 11 que confirmó Madelón para jugar este viernes desde las 21.10, en el 15 de Abril, en uno de los cotejos que abrirá la fecha 21, con arbitraje de Andrés Merlos, son los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.

El historial entre Unión y Boca da cuenta que disputaron 59 encuentros en Primera División con 32 triunfos del Xeneize, 13 victorias del Tate y 14 empates.

Pero el dato más elocuente es que en 35 años, el elenco rojiblanco apenas pudo ganarle dos partidos a Boca en condición de local. En el Torneo Metropolitano de 1984 por 3-0 y en el Torneo Clausura 2003 por 2-0.

En ese lapso disputaron 16 cotejos con dos victorias de Unión, cinco triunfos de Boca y nueve empates. La última vez que se midieron en el 15 de Abril fue por el Torneo Inicial 2012 cuando el Xeneize se impuso por 2-1 con goles de Schiavi y Blandi, mientras que Correa anotó para el Rojiblanco.

De las últimas cinco veces que se midieron todas fueron en la Bombonera con tres victorias de Boca (consecutivas) y dos triunfos de Unión.

En consecuencia, hace 16 años que el Tate no supera al Xeneize ante sus hinchas y el partido de este viernes será una gran oportunidad para cortar esta racha. Y más teniendo en cuenta el presente del equipo conducido por Leonardo Madelón.

Síntesis del último triunfo de Unión ante Boca en el 15 de Abril

Unión: Nereo Fernández, Fernando Ortiz, Martín Valli, Julio Mosset, Adrián González; Jorge Priotti, Cristian Ríos, Christian Giménez, Rubén Capria; Pablo Islas y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Craviotto.

Boca: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Diego Crosa, Nicolás Burdisso, Pablo Jerez; Matías Donnet, Gustavo Pinto, Javier Villarreal, Omar Pérez; Guillermo Barros Schelotto y Alfredo Moreno. DT: Carlos Bianchi.

Goles: ST 16′ Y 19′ Pablo Islas (U).

Cambios: PT 26′ Fernando Navas x Giménez (U), ST 24′ Ezequiel González x Matías Donnet (B) Y Marcelo Delgado x Villarreal (B), 25′ Norberto Fernández x Leguizamón (U), 27′ Alexis Weisheim x Islas (U).

Árbitro: Luis Sequeira.

Estadio: 15 de Abril.