El entrenador tatengue le convirtió un tremendo tanto al Xeneize en 1989, el año del ascenso histórico tras vencer en las finales a Colón.

El 1989 es el año más significativo en la historia deportiva de Unión, ya que consiguió las dos victorias históricas frente a Colón (2-0 en el Brigadier López y 1-0 en el 15 de Abril) para abrochar su retorno a la máxima división del fútbol argentino.

Leonardo Madelón se ganó un lugar privilegiado en el corazón del hincha tatengue, por haber convertido de tiro libre el gol que terminó sellando la eliminatoria en el estadio de la Avenida, ya que con ese 1-0 el Tate se aseguró su ascenso a Primera División.

Pero ese año no solamente será recordado por ese tanto histórico, sino también porque Leo se despachó luego con un tremendo gol olímpico frente a Boca, en el mismísimo 15 de Abril.

Fue el 1 de octubre de 1989, en el marco de la fecha 9 del campeonato 1989/1990, cuando empataron 2-2. Madelón puso en ventaja al Tate en el último minuto del primer tiempo. En tanto, a los 14′ del segundo tiempo Alfredo Graciani empató el partido y a los 22 Claudio Marangoni lo dio vuelta. En tanto, a los 44′ apareció Carlos González para darle el agónico empate al conjunto rojiblanco.

Unión, dirigido técnicamente por Humberto Zuccarelli, formó con Tognarelli; Villalba (Saiz), tomé, Mauri y Humoller; Carlos González, Passucci, Eduardo Sánchez y Madelón (Aredes); José Antonio Castro y Echaniz.

En tanto, Boca era dirigido por Carlos Aimar, y firmó con Carlos Fernando Navarro Montoya; Stafuza, Simón, Marchesini y Abramovich; Blas Giunta, Claudio Marangoni, Ponce y Diego Latorre; AAlfredo Graciani y Walter Perazzo (Gaona).

El árbitro de aquel recordado encuentro fue Juan Carlos Loustau, y se vendieron 12.106 entradas, lo que hizo un total de 23.485.550 australes.