El volante de Unión apuntó a Andrés Merlos por tener incidencia en el trámite, aunque dejó en claro también que Boca en el segundo tiempo fue superior.

«Nos caímos en el empate y luego nos hicieron rápido el segundo gol. Ahí se terminó el partido». Así de sincero fue el volante de Unión, Nelson Acevedo tras consumada la derrota ante Boca este viernes por la noche en Santa Fe por 3-1.

En charla con los medios, admitió no ver qué pasó en la expulsión de Damián Martínez, aunque recalcó que fue determinante: «La verdad que a partir de ahí cambió todo. Fue clave. El segundo tiempo fue diferente al primero. Pero no queda otra que seguir, hay que levantar. Ahora se viene un rival complicado como Tigre».

Pero seguidamente expuso que la actuación de Andrés Merlos dejó mucho que desear: «No entendí porque el árbitro me amonestó si fui yo quien recibió la patada (de Nahitan Nández). Salí más que nada porque estaba amonestado. Pero también por un dolor en la cintura. Tengo que hacerme un estudio mañana (por este sábado). Ojalá no sea nada. Fue claro como de a poco el árbitro nos tiró para atrás. Ahora hay que solo pensar en Tigre.

En el final, contó qué les dijo Leonardo Madelón en el entretiempo: «Que teníamos que estar tranquilos y salir de contra, que lo hagamos de la misma manera que lo estábamos haciendo y no pudimos aguantarlo».