El Sabalero, que no gana desde el primer partido de 2019, visitará este domingo a las 17.10 a la «T», en procura de arrimarse a la zona de clasificación a la Sudamericana.

El 2019 arrancó para Colón a todas luces, ya que en el estreno de Julio Comesaña como entrenador consiguió un prometedor triunfo frente a Argentinos, en el Brigadier López. Sin embargo, luego cayó ante Lanús, empató frente a Vélez y volvió a perder contra Banfield, con lo cual quedó muy relegado en la pelea por ingresar a las copas.

Si bien tiene un partido pendiente ante San Lorenzo (se disputará el sábado 23 de marzo), el Sabalero necesita volver rápidamente a la victoria para ilusionarse nuevamente en conseguir un boleto copero. Este domingo, a partir de las 17.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, frente a Talleres, tendrá la gran oportunidad de volver a sumar de a tres.

La «T» venció como visitante a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en la fecha pasada de la Superliga mientras que luego perdió ante Palestino en Chile y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El equipo cordobés tiene 27 unidades y buscará un triunfo que le permita entrar en la zona de clasificados para la próxima Copa Sudamericana ya que el último que estaría entrando es Independiente, que tiene 29.

Si bien el entrenador Juan Pablo Vojvoda todavía no confirmó a los once titulares, se estima que no pondrá un elenco alternativo como en las dos jornadas anteriores del torneo argentino y colocaría en cancha a lo mejor que tiene sin Pablo Guiñazú, quien anunció su retiro, a la cabeza.

Por su lado, Colón viene de caer como local frente a Banfield por 1-0 y el técnico Julio Comesaña no podrá contar con los lesionados Matías Fritzler, Guillermo Celis, Luis Rodríguez, Leonardo Heredia y Tomás Chancalay.

De esta manera, deberá hacer tres variantes obligadas con respecto al último partido ante el Taladro, por lo que plantará una línea de cinco defensores con Guillermo Ortiz en el fondo, en lugar de Guillermo Celis.

En tanto, en la mitad de la cancha Fernando Zuqui ingresará por Mateo Hernández, Adrián Bastía lo hará por Fritzler, y Christian Bernardi jugará por Marcelo Estigarribia.

En tanto, en la delantera quien hará su aparición por primera vez en el equipo titular es Gabriel Esparza, quien jugará en lugar de Pulga Rodríguez, y conformará la sociedad ofensiva con el colombiano Wilson Morelo.

En la conferencia de prensa que brindó en la semana, cuando fue consultado por la gran cantidad de jugadores que se perderán el encuentro de este domingo, Comesaña afirmó: «Van a faltar jugadores importantes, pero es una realidad a la que estamos siempre expuestos. Hay que tratar de buscarle soluciones».

Mientras que el uruguayo, también sentenció sobre su actualidad dirigiendo a Colón: «Estoy en una etapa de transición y el club lo sabe. Es justo lo que está pasando ahora. Los resultados son claros y yo me ocupo de ver lo que deja cada partido, donde me queda en claro que merecimos más. Estamos con un equipo en construcción, aunque con algunos condicionamientos. No se olviden que llegué el 3 de enero y fueron arribando jugadores. Este es un momento donde el club debe trabajar para el inicio de la próxima temporada».

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Fernando Bersano; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Tomás Pochettino; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Christian Bernardi; Gabriel Esparza y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Mauro Vigliano .
Hora de inicio: 17.10. TV: TNT Sports.