El Chaco salió reemplazado en el partido ante Boca con un fuerte dolor en la cintura y es duda para visitar a Tigre, el próximo lunes en Victoria.

Unión tropezó en el 15 de Abril frente a Boca, luego de dos victorias consecutivas, y dio un paso atrás en su afán por meterse por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana.

El Tate llegó al entretiempo con la ventaja de 1-0, que lo consolidaba en posición de Sudamericana, y lo ponía muy cerca de los puestos de Libertadores, cuando luego del encuentro frente al Xeneize quedarían cuatro partidos por delante.

Pero el equipo de Leonardo Madelón sintió mucho la expulsión de Damián Martínez, contra quien luego del partido cargó el propio entrenador, y Boca sacó a relucir toda su jerarquía para dar vuelta el partido y llevarse un triunfo inobjetable.

Pero el Tate sigue dependiendo de sí mismo para lograr un nuevo boleto internacional, ya que en dos fechas recibirá a Lanús, quien lo pasó en la tabla de posiciones con su victoria frente a San Martín de Tucumán en el Jardín de la República.

El plantel tatengue se enfoca ya en el partido del próximo lunes ante Tigre, a quien visitará desde las 19, en el estadio José Dellagiovana de Victoria. No tiene margen de error en su camino hacia una nueva Copa, por este motivo Madelón debe motivar rápidamente a un plantel que quedó con el ánimo por el piso tras el tropezón del pasado viernes.

Y la gran duda, como lo manifestó el mismo entrenador tras el cotejo ante el Xeneize, estará planteada en torno a Nelson Acevedo. El Francés confirmó que en el primer día hábil de la semana se le realizarían estudios para determinar el grado de la lesión en la cintura, que lo obligó a salir en el segundo tiempo del cotejo ante Boca.

Si Chaco no está en condiciones de jugar, su lugar seguramente será ocupado por Javier Méndez, quien lo reemplazó justamente cuando su físico dijo basta en el encuentro pasado. Tras el alejamiento de Manuel De Iriondo, quien se fue a Olimpo, el uruguayo es la principal carta de recambio en el medio, ya que Matías García parece venir varios escalones por debajo.

En tanto también se le deberá buscar un reemplazante al expulsado Damián Martínez, y en ese sentido quien más chances tiene de estar entre los 11 es Brian Blasi, a pesar que ante Boca quien ocupó ese lugar en el complemento fue Santiago Zurbriggen.

Donde parece que no hay dudas es en la delantera, ya que Maximiliano Cuadra salió en el primer tiempo del partido en el 15 de Abril con una distensión muscular en su pierna izquierda, que se le suma a una molestia similar que padeció en la semana previa a dicho cotejo.

Todo indica que su reemplazante será Franco Troyansky, aunque cuando lo reemplazó ante Boca estuvo lejos de cumplir en ofensiva la tarea que le encomendó Madelón, que era la de aguantar la pelota y descargarla para la llegada de los volantes.

Si Pocho no es el elegido, los que comenzarían a luchar por un lugar en el equipo inicial que visitará al Matador de Victoria son Federico Andrada y Nicolás Mazzola. Tampoco habría que descartar que como sucedió ante Independiente el que ingrese sea Claudio Corvalán, para que Bruno Pittón se adelante a la zona de volantes y Franco Fragapane se transforme en el socio en ofensiva de Augusto Lotti.