El entrenador debería meter mano en todas las líneas para visitar el próximo lunes a Tigre, producto de lesiones y suspensiones.

Todo lo que había construido Unión en gran parte del primer tiempo ante Boca se comenzó a derrumbar en el cierre de dicha etapa, cuando Damián Martínez le metió un innecesario codazo a Iván Marcone, producto del cual el árbitro Andrés Merlos le mostró la roja.

El Tate ganaba 1-0 con el gol de penal de Franco Fragapanae, y con esos tres puntos se afirmaba en zona de Copa Sudamericana, y quedaba a tres puntos del último clasificado a la Copa Libertadores.

Pero con 10 jugadores ante un equipo con tanta categoría como Boca se hizo imposible mantener el resultado, por lo cual Unión terminó perdiendo 3-1, y poniendo en riesgo seriamente su estadía entre los clasificados para disputar el segundo certamen internacional en importancia.

Ahora la mira está puesta en el Monumental de Victoria, donde el conjunto rojiblanco visitará a Tigre, el próximo lunes a partir de las 19. El equipo de Leo Madelón llegará con la obligación de sumar de a tres para mantener sus chances de clasificarse por segundo año consecutivo a la Sudamericana ante un Matador que se jugará una de sus últimas chances de mantenerse en Primera División.

Para este cotejo el DT no podrá contar con Damián Martínez, quien podría recibir más de una fecha de suspensión. Su lugar seguramente sea ocuapdo por Brian Blasi, quien lo reemplazó ante Patronato y Atlético Tucumán cuando llegó a las 10 amarillas, más allá que ante Boca quien se paró como lateral por la derecha fue Santiago Zurbriggen.

En tanto, una de las grandes dudas está en el mediocampo, ya que Nelson Acevedo se retiró del partido ante Boca con un fuerte dolor en la cintura y en las próximas horas será sometido a un examen médico para determinar el grado de su lesión.

Si no está en condiciones de jugar Chaco (tiene cuatro amarillas), su lugar seguramente será ocupado por el uruguayo Javier Méndez, quien lo sustituyó en el segundo tiempo del partido ante el Xeneize.

Mientras que en la delantera la gran incógnita está planteada en torno al estado físico de Maximiliano Cuadra, quien en la primera parte del cotejo ante Boca debió salir por una molestia en el posterior izquierdo. En la semana previa al duelo del viernes tenía cargado el posterior derecho.

Si Cuadra no está en condiciones de jugar su lugar podría ser ocupado por Franco Troyansky, Nicolás Mazzola o Federico Andrada, en ese orden en relación a cómo cada uno hoy está en la consideración del DT.