El volante central trabajó a la par de sus compañeros este miércoles, en tanto Maximiliano Cuadra lo hizo con uno de los kinesiólogos, por lo que su presencia en Victoria casi es un hecho.

Unión continúa con su preparación para cerrar la 22ª fecha de la Superliga el próximo lunes 11 de marzo, a partir de las 19, frente a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de Victoria.

El equipo sigue en zona de clasificación a una copa internacional, objetivo a nivel local trazado por estos jugadores y cuerpo técnico, como signo claro de ratificar en el tiempo el protagonismo en el fútbol argentino.

Este sprint final también tendrá en el medio el partido de ida por la Copa Sudamericana, con lo cual cada compromiso que asoma para el elenco de Leonardo Madelón es una final ante rivales que también ponen muchas cosas en juego.

Con la ausencia confirmada de Damián Martínez, por su expulsión frente a Boca, y a la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina, el armado de la defensa para el DT pasará por incluir a Brian Blasi o Santiago Zurbriggen, dos futbolistas que conocen la posición y pueden aportarle marca y salida por ese andarivel a los rojiblancos.

Y tal vez una de las dudas más grandes con las cuales el equipo inició la semana era conocer en el día a día la recuperación de dos elementos titulares. Por un lado, el volante Nelson Acevedo y por el otro la situación del delantero Maximiliano Cuadra.

Asoma en la mitad de la cancha la tranquilidad para el orientador tatengue, ya que el chaqueño en el entrenamiento de este miércoles cumplió a la par de sus compañeros con las tareas de fútbol reducido llevada adelante por el propio Leonardo Madelón.

Distinta es la situación de Cuadra, pues el ex-jugador de Racing estuvo realizando un trabajo diferenciado en otra de las canchas del complejo Casasol junto a uno de los kinesiólogos del plantel. La intención es no apurar el proceso de recuperación del futbolista, apuntando a que esté recuperado para el compromiso de ida con Independiente del Valle (Ecuador).

Si en los entrenamientos que restan (jueves, viernes, sábado y domingo) este panorama se extiende, la formación de Unión para chocar contra Tigre tendrá dos cambios obligados respecto a los once que salieron a jugar el pasado viernes ante Boca en el estadio 15 de Abril.