El entrenador podría cerrar su llegada al Sabalero en las próximas horas, aunque no habría que descartar otras alternativas.

El nombre de Pablo Lavallén sonó en varias oportunidades como posible entrenador de Colón. Sin embargo, luego se concretaron otras opciones como la de Eduardo Domínguez y luego la de Julio Comesaña.

Pero quizás la tercera sea la vencida y en esta oportunidad Lavallén se convierta en el próximo entrenador rojinegro. Es un nombre que está en la carpeta de los dirigentes sabaleros y este miércoles podría haber novedades.

Lavallén hizo campañas dispares dirigiendo tres equipos del fútbol argentino, pero extrañamente hace casi un año que no dirige luego de su última experiencia en Belgrano.

Debutó en la dirección técnica en el banco de San Martín de San Juan a principios de 2016 y dirigió 28 partidos en el Santo sanjuanino sumando ocho triunfos, nueve empates y 11 derrotas con una eficacia del 39,28%.

El rendimiento del equipo fue de mayor a menor y luego de algunos resultados negativos terminó renunciando a la dirección técnica del equipo cuyano a fines del 2016.

Su segunda experiencia fue en Atlético Tucumán, en donde le fue muy bien en la Copa Libertadores del 2017 y no tanto en la Superliga. Por el torneo continental sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas con una eficacia del 46,66%.

Pero en el torneo local dirigió 14 encuentros, cosechando cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas con una eficacia del 38,09%. Promediando ambas competencias alcanzó un porcentaje del 41,66%.

Y su último club fue Belgrano en donde dirigió 21 encuentros, sumando ocho triunfos, siete empates y seis caídas. Con un porcentaje de eficacia del 49,29%. No logró clasificar a la Copa Sudamericana y el 12 de mayo del 2018 renunció a la dirección técnica del Pirata.

En consecuencia, hace casi 10 meses que no dirige, pero claro está que lo seduce la chance de asumir en Colón y ya existieron contactos de José Vignatti con su representante que es Juan Cruz Oller.

El cuerpo técnico que comanda Lavallén está conformado por Javier Claut como ayudante de campo, Hernán Puerta como preparador físico, Diego Busti como preparador físico alterno y Javier Sodero como entrenador de arqueros.

Fuente UNO Santa Fe