Este miércoles los trabajos en el predio Casasol fueron a puertas abiertas y Leonardo Madelón aprovechó para poner énfasis en varios detalles tácticos.

Unión completó este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al duelo del próximo lunes en Victoria, desde las 19 y con arbitraje de Pablo Echavarría, ante el entonado Tigre por la 22ª fecha de la Superliga.

Si bien no hubo un ensayo formal de fútbol, solo habría una duda para que el entrenador, Leonardo Madelón, confirme la formación. Esto está supeditado a la evolución de Maximiliano Cuadra, que arrastra una molestia en la pierna izquierda. Tanto es así que tiene previsto realizarse algunos estudios para tener un diagnósticos más certero. Hoy está más afuera que adentro y por eso el que se perfila como reemplazante es Franco Troyansky, aunque también está la chance de armar una línea de cinco atrás con la aparición de Claudio Corvalán.

Lo que sí está claro es que Brian Blasi será el reemplazante del expulsado Damián Martínez. Pero amén de estos detalles, el conductor rojiblanco insistió en algo básico de su idea: la presión alta y el juego corto, con las líneas bien juntas. En consecuencia este miércoles dispuso que se lleven adelante ejercicios en espacios reducidos.

La intensidad se notó en uno de los videos que publicó el club en sus diferentes cuentas oficiales de redes sociales. Esto también atendiendo a que el Matador, que lleva tres victorias en fila y sueña con mantener la categoría, se caracteriza por tener la pelota y ser vertical, por lo que se trabajó en consecuencia.

Es una de las semanas denominadas «largas» y por eso hay un tiempo más para trabajar, con lo que se espera que recién entre este jueves y viernes el Francés le empiece a dar formar a la que sería la probable formación titular que pisará el Monumental de Victoria en busca de la recuperación.