Matías Fritzler, Luis Rodríguez y Guillermo Celis tendrían el alta médica y por ende chances de ser tenidos en cuenta para el duelo del sábado con el líder de la Superliga.

En Colón se viven horas convulsionadas producto de la renuncia –que se veía venir– del entrenador, Julio Comesaña. Su continuidad comenzó a pender de un hilo tras las declaraciones que hizo a un medio colombiano en las últimas horas. Más que nada, el fragmento donde un periodista le dice que «llegó a levantar a un muerto como Colón» y el DT le siguió la corriente y sonriente expresó que «cualquier cosa hay vuelos de Avianca en todo momento».

Lejos de minimizar y parar en seco esto, no hizo otra cosa que desmerecer y menospreciar a la institución, pese a que se aferró en muchos de sus discursos que todo dependía de las interpretaciones que cada persona le quisiera dar. Fue así como la dirigencia se reunió y después terminó presentando la renuncia.

De esta manera Marcelo Goux llegó como piloto de tormenta a la espera del nuevo entrenador –existen muchas chances de que sea Pablo Lavallén–, que sería confirmado en las próximas horas. Aunque paralelamente, lo importante es lo que se viene el próximo sábado en Santa Fe cuando el Sabalero tendrá que salir a enfrentar, desde las 19.20, al puntero Racing por la 22ª fecha de la Superliga.

Por ahora no hay indicios de la probable formación, mucho más ante este escenario. Sin embargo, hay cosas que se van conociendo y que en algunos casos generan dudas. Cuando se pensaba que Leonardo Heredia había dejado atrás una entorsis de tobillo, la realidad indica que no aún no se recuperó y estaría descartado.

Asimismo, Matías Fritzler mostró una acelerada evolución tras el desgarro fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho y tendría muchas chances de estar a disposición. Algo muy similar a Luis Rodríguez, quien estaría superando un desgarro grado 2 del semimembranoso del muslo derecho. Siempre se dice que los plazos de optimización son 21 días y pese a que la medicina avanzó un montón, sorprende que ya tengan el alta médica.

Obviamente que esto no quiere decir que vayan a ser titulares o vayan al banco, pero es un detalle a tener muy en cuenta y que genera murmullo. Asimismo, Guillermo Celis también está mejor de la fractura del octavo cartílago costal derecho, por lo que también llegaría.

Vale recordar que no podrá estar Franco Zuculini por llegar a la quinta amarilla. Con este escenario, mucho dependerá de lo que piense Goux o el flamante nuevo conductor. Hoy las especulaciones están a la orden del día y conforme van pasando las horas, son cada vez más.

La renuncia de Comesaña dejó mucho saldos y retazos y en el plantel quizás se empiece a sentir. Si es extraño, queda a consideración de los hinchas…

FUENTE: UNO Santa Fe.