El flamante técnico sabalero, se presentó en sociedad en ADN Gol el programa de la mañana de Radio Gol 96,7 Santa Fe, y estas fueron sus principales definiciones:

Pablo Lavallén: «Antes de la llegada de Comesaña, hubo un interés por parte de la gente de #Colón, me agradó la idea, tiene un gran plantel, uno siempre evalúa el material que uno tiene».

«El miércoles Comesaña presentó la renuncia y ahí la gente de Colón aceleró los contactos».

«Antes de la llegada de Comesaña, hubo un interés por parte de la gente de #Colón, me agradó la idea, tiene un gran plantel, uno siempre evalúa el material que uno tiene».

«En Diciembre me cerraba la posibilidad, aunque no se dio, me gustaba la chance, cuando llamaron ahora solamente nos reunimos, hable con Vignatti, le explique mi proyecto y llegamos a un acuerdo».

«Sé como se vive la pasión de los clasicos, es un equipo grande, con gran convocatoria, y que viene pasando un momento muy estable desde lo económico»-

«Quería dirigir el partido frente a #Racing, pero es muy difícil lo que puede influenciar un entrenador en dos días de trabajo, esas cosas por ahí salen bien o salen mal, si salen bien no hay ningún merito tuyo, si salen mal no hay responsabilidad».

«Puerta fue mi primer profe, cuando nos fuimos de Belgrano el tuvo un ofrecimiento de la gente de Tigre y en este momento lo invitaron a trabajar con la gente de La Volpe, es una oportunidad importante para el, quizás si estaba sin trabajo podía sumarse con nosotros».

«Apostamos a un equipo que piense en el arco rival, sin ser ingenuos, queremos buscar el resultado, queremos tomar decisiones correctas».

«Tengo contactos directos con los jugadores y con la dirigencia, me encanta dar explicaciones, pretendo cosas claras y exijo cosas claras».

«Tenemos un manejo transparente, claro y con la verdad, cuando jugué al fútbol me molestaba que los técnicos me mientan o me franeleen».

«Uno tiene que darse cuenta de la trayectoria de los futbolistas, cuando llegue a Tucumán había dos jugadores de mucho recorrido: Luchetti y El Pulga Rodríguez, cuando llegamos no estaba jugando Rodriguez, el primer día que llegue los llame a los dos y charlamos».

«En su momento le explique a Luis Rodriguez que no estaba jugando por el buen momento que estaba atravesando Fernando Zampedri, cuando nos fuimos Luis termino jugando».»Luis Rodriguez va a ser un jugador clave, el ya nos conoce».

«Siempre que asume un entrenador es porque hay problemas o malos resultados, por eso necesitamos paz para levantar al plantel desde el aspecto anímico y deportivo».

«Lamentablemente no le podemos pedir a la gente que tenga paciencia, el hincha es impaciente y quiere que el equipo gane y que también jugué bien, nosotros tenemos que darle a los jugadores las herramientas para que esos resultados lleguen».

«Sabemos que tenemos que sumar puntos en el torneo local, y que tenemos que avanzar de fase en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, son los objetivos que tenemos. En un futuro queremos apuntar a clasificar a la Copa Sudamericana o Libertadores».

«Vamos a esperar un contacto con los jugadores antes del partido con Racing, pero no vamos a interferir, vamos a analizar el rendimiento individual y grupal de los jugadores, es un plantel que se puede adaptar a jugar de dos o tres maneras distintas».

«No vamos a interferir en el planteo, ni en las tomas de decisiones del partido frente a Racing».

«Se vienen dos semanas de mucho movimiento, Copa Sudamericana, viajes, tenemos toda la logistica diagramada hasta el partido con San Lorenzo».

Ficha técnica de Pablo Lavallén:

Lavallén, tiene 46 años y nació en Capital Federal el 7 de septiembre de 1972. El entrenador debutará la próxima fecha ante Aldosivi en Mar del Plata.

Como jugador debutó en River donde fue defensor entre 1991 y 1996. En nuestro país también vistió las camisetas de Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Platense donde se retiró. Tuvo un largo recorrido en México donde jugó en Atlas, Tiburones Rojos y Coyotes de Sonora.

Esta será la cuarta experiencia como entrenador en un equipo de Primera, luego de haber trabajado en la reserva de River:

Dirigió San Martín de San Juan: 29 partidos (8 triunfos, 10 Empates y 11 derrotas) con un 40% de efectividad. Se fue en 2016 por malos resultados (apenas dos triunfos en 11 partidos).
También Atlético Tucumán: condujo la experiencia de Atlético en la Copa Libertadores (con la clasificación y luego el tercer puesto en la fase de grupo) y se fue antes del primer partido en la Sudamericana. Ganó ocho partidos, empató 6 y perdió 10: 42% de efectividad.
En Belgrano: tomó las riendas del equipo cordobés y no pudo ingresar a la Copa Sudamericana, luego se fue. Dirigió 21 partidos, ganó 8, empató 7 y perdió 6. Obtuvo el 43% de los puntos.