Jonathan Bottinelli empezó a palpitar el partido del lunes frente a Tigre y expresó que «ellos se juegan mucho con el descenso y nosotros tenemos que tener la cabeza en la recuperación».

Unión tiene todo definido para viajar este domingo a Buenos Aires y esperar el partido frente a Tigre, pautado para el lunes a las 19 en el Monumental de Victoria.

En el día destinado para charlar con la prensa el experimentado Jonathan Bottinelli brindó sus consideraciones del partido que se viene para los rojiblancos, al apuntar que «es un rival muy duro para nosotros, estamos en esta etapa del torneo donde no hay margen de error y necesitamos sumar para asegurar un lugar en la Sudamericana».

Más adelante apuntó que «sabemos que tiene jugadores de buen pie, Ortiz, Montillo están pasando un gran momento igual que González que la está metiendo seguido, es un rival de mucho cuidado, tendremos que estar atentos porque juega bien, poder lastimarlos por los costados, generar desbordes y asistir a nuestros delanteros».

Bottinelli insistió que «todos los partidos son diferentes y hay que estar concentrados, tratar de hacer nuestro trabajo, más allá del rival que enfrentamos, si estamos bien y podemos ubicarnos el partido sera favorable para nosotros».

Cuando le preguntaron por las cualidades de pelota parada que tiene Tigre, el zaguero rojiblanco expresó que «tiene grandes pegadores no vimos todavía la pelota parada, generalmente lo vemos en todos los errores y hay que marcar de manera para que no puedan ser punzantes, después creo que Gorosito lo hace jugar bien, les gusta pregonar buen fútbol, hay que ser un equipo molesto a la hora de defender y a la hora de atacar».

Si bien quedó en el camino, Bottinelli volvió a referirse a la derrota contra Boca y en esta dirección enfatizó que «hicimos 45 muy buenos minutos en líneas generales y éramos justos ganadores, después con uno menos se nos complicó, tuvimos algunos desajustes propios de la cantidad de gente que puso Boca adelante, ahora hay que mirar para adelante, quedan cuatro fechas y necesitamos empezar a asegurar puntos y minimizar errores porque sino lo vamos a lamentar el día de mañana».

Respero a la expulsión de Martínez, el experimentado defensor acotó que «me pasó como a él de tener una reacción como esa, uno quizás trata de que los compañeros no cometan errores que uno tuvo, es parte de la vorágine, es un jugador muy intenso, se pasó de vueltas, está trabajando con una vergüenza propia de que se mandó una macana, con nosotros está todo bien, lo apoyamos y cuando vuelva nos va a dar todo lo que puede dar, nos hizo ganar muchos puntos a lo largo de este año y medio que estamos juntos en Unión».

Antes de su despedida, minimizó el gran partido que se le viene al Tate en la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle (Ecuador), al agregar que «me parece que la ansiedad es más de ustedes los periodistas o de la gente que la que tenemos nosotros; estamos abocados a Tigre porque ellos se juega mucho con el descenso y nosotros perdimos tres puntos con Boca donde veníamos bien, hay que pensar y tener la cabeza tranquila a la hora de tomar decisiones».