Colón recibirá a Racing este sábado, por la fecha 22 de la Superliga. El partido está programado para las 19.20 con televisación por Fox Sports Premium. En el torneo, Colón viene de perder frente a Talleres por 2-0 en Córdoba, mientras que Racing viene de ganarle a Estudiantes por 1-0 en Avellaneda.

El líder de la Superliga está elaborando una excelente campaña, con un 80% de efectividad en puntos (51 sobre 63), un equipo titular que es recitado de memoria y una coraza ante los actos de indisciplina de Ricardo Centurión.

Boca-San Lorenzo: el clásico de la Bombonera los encuentra en momentos distintos
En contraste, el conjunto sabalero atraviesa un presente malo, sin esperanzas de clasificarse para disputar una copa internacional y con el reciente despido al entrenador Julio Comesaña por resultados negativos y declaraciones que fueron consideradas ofensivas. Ya fue designado reemplazante Pablo Lavallén, pero todavía no asumió; hoy dirigirá a Colón el interino Marcelo Goux.

A pesar del escenario favorable, Racing no puede dejar de exigirse: el Cementerio de los Elefantes, sede del encuentro que controlará Jorge Baliño, no suele ser amigable para el club de Avellaneda, cuyo historial de 74 partidos con Colón exhibe 25 éxitos, 28 igualdades y 21 caídas.

Las alineaciones serían las siguientes:

Colón: Leonardo Burián; GustavoToledo o Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez o Gabriel Esparza y Wilson Morelo. Director técnico: Marcelo Goux.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonado Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Nery Cardozo y Guillermo Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.