Matías Friztler terminó nuevamente al límite en lo físico, aunque no dudó en expresar que «mi idea es querer estar siempre».

Para Matías Fritzler no fue un partido más. Dio el máximo y terminó nuevamente en inferioridad física. En camarines se supo que durante la semana debió infiltrarse para no perderse un choque de magnitud.

Como siempre enfrentó los micrófonos y en el arranque destacó que «no tuvo Racing muchas jugadas salvo el gol, desperdiciamos un par de contras para aumentar el marcador. El tema de las infiltraciones es todo un problema, mi idea es querer estar siempre, aún poniendo en riesgo el físico, esperemos que no sea grave».

Más adelante, expresó que «a veces en los momentos complicados el estado de ánimo es difícil de manejar, es la lucha grupal, el amor propio y por el bienestar de esta institución y el equipo, sabiendo que podemos pelearle a cualquiera, el reconocimiento está bueno y los resultados van a ser positivos, ningún equipo marca una gran diferencia».

Si bien asoma un nuevo compromiso por la Copa Sudamericana, antes Fritzler remarcó que «ahora tenemos la obligación de terminar de una manera regular la Superliga, dejar bien parado a Colón para el proximo torneo; el jugador de fútbol sufre mucho, habíamos hecho un gran partido con Lanús, se hizo todo cuesta arriba después y lo mediático perjudicó a la institución, me voy contento y triste a la vez porque estuvimos cerca de ganarlo».

Muchas fueron las consultas sobre su protesta final contra el árbitro Baliño, por lo que el volante central afirmó lo siguiente: «No me corresponde decir nada ahora porque no voy a tener ningún logro, le dije dentro del campo lo que creí que era justo y correspondía, es una falta de respeto por parte del juez de línea que hubo y se lo hice saber».

En el tramo final dijo que «cuando un entrenador se va es porque todos hicimos las cosas mal, somos todos responsables cuando las situaciones son buenas y son malas, se dio así, teníamos ganas de cambiar la cara en un partido como el de hoy, la realidad es que sacamos un punto y tenemos que sacar más en los partidos que vienen».