El volante central no participó del ensayo táctico por un dolor en la zona lumbar que lo dejará al margen de Tigre. Su lugar será ocupado por el uruguayo Javier Méndez.

La imagen de Leonardo Madelón explicando los motivos de la salida de Nelson Acevedo contra Boca recorrieron todos los resúmenes de los noticieros deportivos.

En aquel momento el entrenador rojiblanco intentó explicarle al volante central que lo sacó para preservarlo, entre otras cosas, porque el Tate estaba con diez y él había sido amonestado.

Pero con el correr de los días se supo que el mismo Acevedo no había terminado de la mejor manera en el aspecto físico, por un dolor en la zona lumbar que empezó a poner en duda su presencia contra Tigre.

En el transcurso de la semana, si bien respondió en unos trabajos que llevó adelante el cuerpo técnico, este sábado el dolor reapareció en el experimentado volante, por lo que la intención es no arriesgarlo para que su lugar lo ocupe el uruguayo Javier Méndez, una de las caras nuevas que llegó para reforzar el plantel en el inicio del año.

El resto de las variantes serán obligadas: Blasi sustituyendo al expulsado Damián Martínez (una fecha de suspensión), mientras que Franco Troyansky volverá a ocupar un lugar entre los iniciales por Maximiliano Cuadra.

En consecuencia, los 11 para enfrentar al Matador de Pipo Gorosito serían con: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti.

El plantel rojiblanco trabajará por última vez este domingo y después del almuerzo emprenderá el viaje a Buenos Aires para cerrar el lunes la 22ª jornada de la Superliga ante Tigre.