El entrenador rojiblanco hizo una análisis de lo que dejó el empate de este lunes por la noche ante Tigre 2-2. «Duele, porque hicimos todo para llevarnos el triunfo», dijo.

Para muchos, Unión lo tenía en el bolsillo y lo dejó escapar. Le gana a Tigre 2-0, pero en el segundo tiempo se replegó demasiado y posibilitó que, con empuje, el local llegara a la igualdad. Sin embargo, en el final tuvo tres chances clarísimas para quebrarlo, pero falló en la definición. Por eso será materia de debate si es un punto que suma o resta.

Precisamente a la salida de los vestuarios, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, hizo un análisis del partido: «Duele, porque hicimos todo para llevarnos los tres puntos. La propuesta fue buena y vinimos a la casa de un equipo que se hacer fuerte y le ganamos en muchas acciones. Pero sabíamos de su poder de gol y creo que debimos haberlo resuelto en el primer tiempo. Hay que hacer vales este punto. No olvidemos que ellos venían de ganar tres partidos seguidos. Nos vamos conformes y ahora entramos en una etapa decisiva. Hay que pensar en el Lanús y afrontar con responsabilidad el partido histórico del miércoles (20 de marzo, ante Independiente del Valle de Ecuador por la Sudamericana). Estamos todos muy dolidos por el resultado, pero dejamos todo».

«Nereo (Fernández) hizo un buen partido, cortando todo, pero (Gonzalo) Marinelli tapo todo también. Salvó todo. Insisto en decir que Unión jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltó administración de pelota para ponerlos nerviosos. Después lo controlamos, pero todo cambió con el gol de (Carlos) Luna. Lo teníamos controlado, pero ellos se vivieron con centros y fue complicado sostenerlo. Si organizábamos mejor las contras el resultado pudo ser otro», agregó.

En otro tramo del ida y vuelta con los medios el DT, reconoció: «Nos reponemos rápido de la derrota pasada. Atacamos un montón y ese es un buen síntoma. Hace cuánto que Unión no tenía esta seguidilla de puntos como visitante. Quizás ahora la deuda la tenemos como local. La entrega está, vamos para delante y queremos ser protagonistas. Pero el equipo de enfrente también juega y se notó. Creo que Tigre nos metió Tigre atrás y no fue porque nosotros lo hayamos hecho. Era peligroso y en todo momento busqué cambiarlo, pero no pudimos».

En el final, fue contundente: «Creo que hicimos un partido de ida y vuelta. Para Unión todo punto sirve todo, ya sea para mirar para arriba o el promedio. No todos puede ganar acá. Unión suma. Ahora se viene Lanús, que llegará con varios jugadores que no pudieron estar en esta fecha, como Laucha Acosta. Por eso tenemos que estar bien. Veremos qué clima nos toca a las tres y media de la tarde. Nunca desde que estoy en Unión di una orden de meternos atrás. Fue producto de que Tigre nos metió. Vinimos a atacar y nos llevamos un punto».