Con dos ráfagas letales el Tate se puso en ventaja a los 6′ mediante una contra perfecta que la definió Diego Zabala y a los 13′ marcó Yeimar Gómez Andrade, al cabo de los primeros 45 en Victoria. Pero en el complemento no pudo aguantar la embestida de Tigre que llegó al empate en el final con goles de Menossi primero y el «Chino» Luna después. En tiempo de descuento lo tuvo el goleador primero Fragapane y después Bruno Pittón, pero apareció Marinelli con dos grandes atajadas. Tigre tuvo la suya con el «Chino» Luna tras una apilada de «Cachete» Morales y la tapada final de Nereo, una de las figuras del partido. La última fue para Unión que lo tuvo en los pies de Ríos, tras una jugada bárbara del «Bomba» Zabala.

En un primer tiempo más que entretenido con muchas situaciones lo gana el Tate que fue mucho más efectivo, que los de Victoria que tuvieron la pelota y dispusieron de varias situaciones para vulnerar la valla de Nereo Fernández.

Un cuarto de hora soñado fue el que jugó Unión ante Tigre en el primer tiempo ya que a los 13′ le ganaba 2-0 al Matador aprovechando al máximo las chances que le brindó el equipo local.

Contudente, práctico, intenso, se mostró el Rojiblanco y se hizo un festín con las distracciones defensivas de Tigre. En una contra perfecta a los 6′ el Tate se puso en ventaja con un zurdazo a la carrera de Diego Zabala que se metió en el ángulo tras una gran asistencia de Franco Fragapane.

Y a los 13′ tras un córner y una muy mala salida del arquero Gonzalo Marinelli fue el colombiano Yeimar Gómez Andrade el que puso el pie derecho para enviar el balón a la red y establecer el sorpresivo 2-0.

Casi sin darse cuenta Unión sacaba dos goles de ventaja pero además seguía contando con chances como para aumentar el marcador ante un rival totalmente desordenado que iba hacia adelante pero no se protegía atrás.

Lo tuvo nuevamente Zabala pero su disparo pegó en la parte externa de la red luego Augusto Lotti hizo una gran maniobra pero su derechazo encontró las manos de Marinelli.

Cada ataque de Unión era medio gol ya que por momentos Tigre defendía mano a mano porque los laterales iban y no volvían como asñi también los volantes centrales.

Pero si bien el Rojiblanco pudo marcar varios goles, es también que sufrió en defensa y que el Matador generó opciones como para descontar. Un tiro libre de Lucas Rodríguez que Nereo Fernández envió al córner.

Un mano a mano que desperdició Federico Gónzalez ante la rápida salida del 1 tatengue y una salvada de Jonathan Bottinelli para despejar el balón cuando ingresaba un hombre de Tigre para marcar.

Fue un primer tiempo que entregó emociones por doquier con goles, jugadas de peligro de ida y vuelta que no dio respiro y que el Tate supo pegar de entrada para jugar con la desesperación de Tigre.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Lucas Menossi; Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Augusto Lotti y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelòn.

Goles: PT 6m. Diego Zabala (U), 13m. Yeimar Gómez Andrade (U), ST 16m. Menossi (T), ST 42m. Luna (T).

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Pablo Echavarria.