El volante rojiblanco será sometido a una resonancia magnética para tener mayores certezas respecto al problema lumbar que le impidió jugar con Tigre. De cara al partido crucial del próximo sábado ante Lanús, el gran interrogante para la conformación del equipo titular está dado en conocer la evolución de Nelson Acevedo.

El volante que se retiró con una molestia lumbar en el partido ante Boca no estuvo presente ante Tigre por esta dolencia y este martes será sometido a una resonancia magnética para tener mayores certezas dado que se esperaba una recuperación más rápida.

El inconveniente físico se produjo en el cotejo ante el Xeneize producto de un golpe que recibió de Mauro Zárate y por eso no pudo completar los 90′ más allá de que estaba amonestado.

Lo cierto es que en el arranque de la semana pasada se especulaba con que estaría ante el Matador, pero luego con el correr de los días las molestias persistieron y es por eso que quedó al margen del último partido.

Lo cierto es que Acevedo es un jugador fundamental para Leonardo Madelón y más teniendo en cuenta que su reemplazante (Javier Méndez) aún le cuesta adaptarse al fútbol argentino y ante el Matador no tuvo un buen partido.

En consecuencia, se aguardarán los resultados de la resonancia magnética para saber si Chaco tiene chances de jugar ante el Granate en lo que será un partido crucial para la clasificación de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Maximiliano Cuadra está descartado por el desgarro y se apunta a que pueda estar ante Independiente del Valle en el debut de la Sudamericana.

El que sí está en condiciones de retornar es Damián Martínez quien cumplió la fecha de suspensión y habrá que ver si Madelón lo incluye o si le hace cumplir una sanción deportiva y continúa Brian Blasi dentro de los 11.

Fuente: Diario UNO