El entrenador de Patronato, remarcó que el esfuerzo y el compromiso serán las claves para afrontar el cruce ante Dock Sud de este miércoles, correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina. “Vimos sus últimos dos partidos y tienen jugadores de mucha jerarquía”, valoró.

La historia de Mario Sciacqua en la Copa Total Argentina marca un invicto de seis encuentros que comenzó en la edición inicial. Al mando de Colón de Santa Fe, eliminó a Talleres de Córdoba en 32avos de la 2011-2012. Sus próximas presentaciones en la competencia se dieron al mando de Gimnasia de Jujuy, con sendas derrotas por penales ante Estudiantes de Buenos Aires y Olimpo. Justamente el Aurinegro fue el último club en el que participó del torneo integrador y logró su mejor actuación en la temporada 2017: se despidió con el equipo en Cuartos de Final a partir de los triunfos sobre Ferro, Racing y Gimnasia de Mendoza.

La conducción de Patronato de Paraná le permite afrontar el siguiente desafío en el certamen con la responsabilidad de medirse ante un debutante en el cuadro principal. Dock Sud, este miércoles desde las 17.10, será su rival en el encuentro correspondiente a los 32avos de Final que se disputará en el estadio Nuevo Monumental de Atlético de Rafaela. «Nosotros tenemos que posicionarnos. Si estamos en Primera División tenemos que demostrarlo con mucho compromiso y esfuerzo. Tomo en cuenta al partido para ver a algunos jugadores que quizás no están a la vista”, remarcó Sciacqua sobre el compromiso que definirá al próximo contrincante de Independiente. “Si algún jugador se destaca, podría ser tenido en cuenta para el domingo. Siempre en estos partidos, me ha pasado en otros equipos, que podés sacar a algún tapado, estos son los momentos. La recta final va a ser brava”, agregó.

«Vimos los últimos dos partidos de Dock Sud, se los mostramos a los muchachos. Tienen jugadores de jerarquía. Les dan mucho valor al inicio de las jugadas, no tiran tantos pelotazos. Tienen características de los equipos de hoy”, fue el análisis minucioso de Sciacqua con relación al escolta de la Primera C, que se ganó el derecho a estrenarse como miembro de la Fase Final por su campaña en esa categoría. “Le damos importancia al partido. Yo les di la misma charla que les doy cuando vamos a jugar por el torneo”, sostuvo quien pondrá en cancha una formación conformada por Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Nicolas Pantaleone, Jorge Aruga; José Barreto, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla; Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani.

Al frente de Patronato desde fines de septiembre, el entrenador dirigió 16 encuentros con un saldo irregular de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. La realidad lo marca en una posición compleja de cara a la permanencia en la máxima categoría. A falta de tres jornadas para la finalización de la Superliga, iguala en puntos con Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, motivo por el cual debería disputar un triangular para definir los últimos dos descensos. Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Argentinos Juniors asoman como los últimos rivales del conjunto entrerriano en un Torneo de Primera que lo tiene como protagonista desde 2015. “Tenemos dos partidos de local y uno de visitante, saliendo de la Copa Argentina tenemos que focalizarnos en ese partido ante Defensa y Justicia”, sostuvo en conferencia de prensa.