El Sabalero tuvo un pésimo rendimiento y cayó ante el Tiburón por 3-0 sumando seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates).

El Colón que jugó en Mar del Plata fue un calco del que dirigía Julio Comesaña, un equipo derrumbado desde lo futbolístico, sin ideas, descompensado, que terminó caminando la cancha y sucumbiendo ante un rival que venía de dos derrotas y no atravesaba su mejor presente.

No tuvo respuestas anímicas y ni siquiera le sirvió como incentivo el empate ante Racing y el debut de Pablo Lavallén. Un equipo sin alma que apenas jugó 15 minutos de manera aceptable en el arranque del juego.

Colón avisó en el inicio con un remate de Tomás Chancalay que se fue cerca del caño izquierdo del arco defendido por Pocrnjic luego de que el arquero despejara un córner con los puños cuando se jugaban apenas 3′.

En los primeros minutos del partido Colón lucía aplomado y era el que más se aproximaba en ataque. Fernando Zuqui a los 10′ probó con un remate que fue a parar a las manos del arquero local.

El Sabalero se mostraba protagonista en el inicio del cotejo, similar a lo que había ocurrido ante Racing. Ocupando bien los espacios y neutralizando al Tiburón en ataque.

Pero luego de ese primer cuarto de hora aceptable, el equipo conducido por Pablo Lavallén comenzó a caer en las intermitencias que mostró a lo largo de toda la Superliga y lo pagó caro.

Y la primera aproximación de Aldosivi fue por intermedio de Alan Ruiz quien disparó desde afuera del área luego de un despeje defectuoso de Emanuel Olivera, pero el remate del ex-Colón fue controlado sin problemas por Leonardo Burián.

Sin embargo, las más clara llegaría a los 19′ cuando Burián le tapó un remate a quemarropa a Alan Ruiz dentro del área, luego de que el enganche hiciera pasar de largo a Clemente Rodríguez con un pie a pie exquisito.

Y con el correr de los minutos el Tiburón comenzó a prevalecer dentro del campo de juego y a los 24′ llegaría al gol luego de un disparo desde afuera del área de Emanuel Iñiguez que reventó el caño izquierdo de Burián quien alcanzó a tocar el balón, pero en el rebote Cristian Chávez se anticipó a los centrales rojinegros para empujar el balón a la red y establecer el 1-0.

Colón sintió el impacto, sin embargo se adelantó unos metros buscando el empate más allá de no estar fino en ataque, sobre todo por el lado del uruguayo Gonzalo Bueno, ya que el Pulga Rodríguez estaba demasiado solo y sin ninguna referencia de área.

En Aldosivi salió lesionado el goleador Chávez e ingresó Denis Stracqualursi (fanático de Colón) quien a los 38′ aprovecharía un horror de Bastía quien quiso parar el balón y se fue por abajo de la suela. El delantero quedó cara a cara con Burián y lo derrotó con un remate rasante de zurda.

Para jugar el segundo tiempo Lavallén metió a Bernardi en lugar de Bastía y el ex-Instituto tuvo una chance clara para descontar pero elevó el remate por encima del travesaño.

Pero a los 5′ Alan Ruiz se vestiría de verdugo para con un cabezazo luego de un gran centro de Lucas Villalba estableciera el 3-0. El ex-Colón venía jugando un buen partido y lo rubricó con ese testazo bien esquinado.

Ese tanto terminó por sentenciar la historia ya que si Colón había mostrado muy poca reacción cuando estaba dos goles abajo, con tres ya no tuvo respuestas. Ingresó Wilson Morelo en lugar de Chancalay para darle mayor potencia al ataque pero nada de eso sucedió.

Síntesis

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Alan Ruiz; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

Colón: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 24′ Cristian Chávez (A), 38′ Denis Stracqualursi (A), ST 5′ Alan Ruiz (A),

Cambios: PT 33′ Denis Stracqualursi x Chávez (A), ST 0′ Christian Bernardi x Bastía (C), 13′ Wilson Morelo x Chancalay (C), 13′ Ezequiel Videla x Pisano (A), 21′ Joel Juárez x Ruiz (A), 28′ Mateo Hernández x Bueno (C).

Amonestados: Zuqui,

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.