En la final femenina Argentina y Brasil se vieron las caras en un imponente Estadio Rojo que vibró bajo el sol en La Florida. La selección albiceleste batalló pero la experiencia de la dupla brasileña fue más y así las verdeamarillas se quedaron con el triunfo por 2-0.

El partido fue dominado por un Brasil que impuso condiciones en el Estadio Rojo. Las verdeamarillas tomaron ventaja gracias a su saque y su precisión. Gallay y Pereyra emparejaron las acciones y hasta pasaron adelante en el marcador pero Rebecca y Ana Patricia reaccionaron a tiempo y se llevaron el primer set por 21-18. En el transcurso del segundo set, Ana Gallay tuvo que ser atendida por el médico debido a una lesión en uno de sus dedos del pie.

Para la segunda parte las argentinas salieron a igualar el encuentro y con un gran esfuerzo levantaron las tribunas que vibraban con cada punto. La experiencia de la dupla brasileña pudo contrarrestar el contexto con un ataque certero. Argentina luchó hasta el final pero Brasil no cedió en todo el partido. Fue 21-19 en el final. Rebecca y Ana Patricia festejaron y se alzaron con la medalla de oro.

Brasil se llevó el oro, Argentina la plata y el bronce fue para Colombia que venció a la segunda pareja de Argentina en los juegos.

Luego de la final de mujeres las duplas Capogrosso-Azaad (Argentina) y Cairus-Vieyto (Uruguay) disputaron el partido definitorio por la tan ansiada medalla.

Un disputado partido en el Estadio Rojo bajo la atenta mirada de las tribunas repletas de simpatizantes que se acercaron a la orilla del río Paraná. Punto a punto se fue moviendo el marcador y ninguna de las parejas podía despegarse. Los detalles definieron la primera etapa para los uruguayos 21-19.

En el segundo set, los uruguayos mantuvieron su nivel y sostuvieron los embates de los argentinos que levantaban al público en cada acción. Nuevamente los pormenores del partido pusieron arriba a la Celeste en el tablero y la dupla oriental controló el ritmo de juego. Fue final 21-19: Mauricio Vieyto y Marco Cairus gritaron campeón y posaron con la dorada.

Nicolás Capogrosso y Julián Azaad se colocaron la plateada. Por el bronce los brasileños Adrielson y Renato vencieron a la dupla chilena Zavala y Lammel.

Argentina, en voleibol de playa, obtuvo las dos medallas de plata con sus primeras parejas.