Pasó el día 3. La Florida y Puerto Roldán vibraron al compás de la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. El triatlón, las aguas abiertas, el rugby y el voleibol de playa tuvieron a sus ganadores, al igual que el skateboarding. Además, debutó el handball masculino.

En el escenario La Florida, el triatlón en relevos mixtos abrió la jornada y las primeras medallas llegaron para Chile que fue oro, la plata se la quedó Argentina y el bronce lo alcanzó Colombia.

Por la tarde, el Estadio Azul entregó preseas en aguas abiertas en 5 kilómetros en femenino y masculino. El primer puesto fue para Marina Bramont, de Perú, seguida por las venezolanas Paola Pérez y Liliana Hernández. En varones, los ecuatorianos dominaron la disciplina, Diego Vera fue oro por encima de David Farinango y David Castro.

Por la tarde, el rugby argentino consiguió los oros en ambas ramas. Tanto mujeres como varones se colgaron con oros en dos finales ante Chile. Venezuela, en masculino, y Paraguay, en femenino, obtuvieron bronce.

Más tarde, el voleibol tuvo a sus ganadores. Uruguay venció a Argentina en la final masculina y se vistió de oro, los albicelestes fueron plata mientras que la de bronce fue para Brasil. En la rama femenina, el conjunto brasileño fue más que Argentina y consiguió la dorada. Colombia ganó el bronce y se subió al podio.

Además, se presentó el skateboarding. El argentino Sandro Moral se calzó la medalla de oro en varones, seguidos por Santiago Etcheverria, en plata, y Angelo Narvaez, en bronce. Ana María Rendón se quedó con la dorada para Colombia. Melisa Ruíz y Meghan Mc Cubbin Secco siguieron a la cafetera.

En el final de la jornada, el handball abrió la competencia en masculino. Perú-Colombia y Venezuela-Ecuador dieron comienzo al deporte en la playa.

En tanto, en Puerto Roldán se desarrollaron las finales de slalom, salto y figuras tanto en varones como en mujeres. Allí la delegación argentina, de la mano de Paloma Giordano, Valentina Patricio, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis, se llevaron cinco medallas de plata y dos de bronce.