A partir de este fin de semana comienza la acción del torneo Dos Orillas masculino. El certamen tendrá el complemento de la incorporación del torneo de juveniles M-15. A la continuidad de El Quillá y La Salle, se le suma el regreso de Banco Provincial. La línea tendrá como entrenadora a Rocío Caldiz junto a Ignacio Pirola en la preparación física. Además contará con algunos emblemas de anteriores planteles de esa institución. Franco Porta, Facundo Borge, José Benítez, Gonzalo Pardini, Santiago Tiraboschi, Juan Lequi más la frescura de otras piezas que hicieron inferiores en la formación “bancarias” y que llegaron a jugar en Primera en anteriores etapas. Agustín Lago, Rodrigo Pardini, Santiago Rodriguez, Tadeo Tiraboschi, Joaquín Bernia son algunos de ellas. Previo a este retorno, muchos de ellos continuaron su carrera deportiva en Alma Juniors y El Quillá.

El regreso a casa

Facundo Borge es uno de los que llega desde la “vieja” camada de jugadores a Banco. El mediocampista explicó que “El domingo tenemos nuestro primer ensayo contra Hípico de Concordia. Será algo lindo el regreso al club q nos vio nacer. Una apuesta arriesgada de la subcomisión y sobre todo de algunos de los que alguna vez formaron parte de este equipo al que muchos lo tildaban como promesa a futuro. Este año vamos a priorizar el regreso del hockey masculino y de a poco empezar a trabajar desde abajo (infantiles y juveniles) para que no se corte la línea de caballeros. Estamos a pleno con la idea de hacer un buen papel. Sabemos que tenemos un plantel limitado en cantidad y calidad de jugadores, un cuerpo técnico nuevo con muchas ganas y con una idea de juego bastante dinámica (mediante la generación de espacios de mitad hacia delante y atacar en velocidad) la que vamos a tener que ir limando y perfeccionando partido a partido. Queremos pelear entre los cinco mejores y tenemos el Regional de clubes que va a ser nuestro primer gran anhelo”.

Ambición Lasallana

La Salle tendrá la vuelta al ruedo de Nicolás Sequeira, Aldo Costamagna, Carlos Franco, Juan Pedro Gollán junto a Andrés Bissio y Esteban De Petre (se recuperó de una lesión luego de disputar el Regional) a su plantel. Agustín Tanner, uno de los juveniles que asomaba y ya daba pasos en el plantel superior, emigró a Buenos Aires. Será el segundo año al mando de Raúl Álvarez Villaraza. El entrenador afirmó que los objetivos en este año pasarán por “mejorar la performance en el torneo InterAsociaciones, donde perdimos el cruce de semis el año pasado, mantener el nivel de competencia en Reserva y mejorar el de Primera apostando a revertir un par de resultados adversos que tuvimos el año pasado con algunos equipos”. Acerca del plantel, afirmó que “buscamos ser protagonistas. La competencia este año va a ser distinta y lo tomamos como desafío, somos un equipo ambicioso y queremos jugar cada fecha como una final. Estamos trabajando para formar juveniles y poder hacerlos competir, el torneo de los mas chicos está bueno y es fundamental para el aprendizaje”.

El rival a vencer

Para El Quillá las exigencias serán mayores: tendrá el difícil reto de defender la triple corona en Primera. No sólo eso, sino que también el título que alzaron en Reserva. Pero este grupo se potencia ante los grandes retos y le genera mayor confianza para afrontarlo, sabiendo del sacrificio, compañerismo y compromiso que existe entre ellos. Más allá de la salida de algunos jugadores hacia Banco, mantiene gran parte de su estructura. Edgardo Fernández y Daniel Raviolo se encargarán de perfeccionar la base. Una formación que se verá respaldada con el aporte del Sub-18 (al frente de Lucas Walemberg) que se incorpora desde este año. En su plan de iniciación y fortalecimiento de inferiores en esta rama, aportará un selectivo M-15 (con Iván Díaz como DT) que jugará cada vez que haya fecha.

Desde la otra orilla, surgen los siempre candidatos Estudiantes y Rowing. Ambas formaciones disponen de nuevos entrenadores. El “remero” tiene a Maximiliano Bravo y el “albinegro” dispone de Juan Francisco David como su orientador táctico. Talleres querrá dar pelea y por eso renueva sus fuerzas con Enzo Prelli. Hípico de Concordia y Caballú de La Paz serán los debutantes en este certamen. Ambos conformarán una misma línea, el “verde” en Primera y Sub-15, a la vez que el “Caba” lo hará en Reserva.

PROGRAMACIÓN – DOMINGO 17 DE MARZO

El Quillá vs Paracao (Sede: El Quillá): 13.30hs M-15, 15hs Reserva y 16.30 Primera

Rowing vs La Salle (Sede: Rowing): 16hs Reserva y 17.30 Primera

Hipico vs Banco (Sede: Rowing): 19hs Primera División

Estudiantes vs Talleres (Sede: CAE): 13.30hs M-15, 15hs Reserva y 16.30 Primera

Fuente: Prensa ASH