El rojo de barrio Stratta festejó el inicio del campeonato que lleva su nombre con victoria por 3 a 1 ante Los Canarios. Agustín Acosta y doblete de Lucas Díaz marcaron los tantos para el local, mientras que Jonatan Núñez descontó para la visita.

Fiesta completa para Belgrano de Coronda en el inicio del Apertura. Es que el frutillero tuvo en la previa del encuentro, la inauguración del campeonato que lleva su nombre por el 70 aniversario de la institución, que contó con la presencia de Raúl Britos, su presidente, además de Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, más Luis Mino, director de la radio Aire de Santa Fe, emisora que auspiciará todos los campeonatos en esta primera parte del año.

En lo que fue el partido, Belgrano impuso condiciones en la primera mitad que, con constantes llegadas al arco contrario, inclinó la cancha y buscó abrir el marcador. Ese resultado cambió a través de la conversión de Agustín Acosta, tras una serie de rebotes dentro del área, sólo tuvo que empujarla.

La diferencia se estiró, sobre el final del primer tiempo, a través de Lucas Díaz. Pudo haber sido superior si no era por el arquero de Los Canarios, que le contuvo un penal a Farías, en la última jugada de la primera mitad.

En el complemento, el local entró dormido y la visita aprovechó. En los primeros minutos, Jonatan Núñez convirtió el descuento y llenó de incertidumbre el resultado. Mantuvo en vilo a todos en la totalidad del segundo tiempo, hasta que Lucas Díaz, en tiempo de descuento, puso el definitivo 3 a 1 que deja a Belgrano con un comienzo ideal en el torneo que lleva su nombre.

SÍNTESIS

Belgrano (Coronda) 3

Los Canarios 1

Belgrano (Coronda): Franco Paine; Maximiliano Aranda, Diego Hernández, Daniel Albino y Mauricio Arias; Mario Malisani, Miguel Fernández, Franco Farías y Luis Aloy; Agustín Acosta y Lucas Díaz. DT: Rodrigo Carrió.

Los Canarios: Pablo Cejas; Adrián Sandoval, Silvestre Bergallo, Bruno Macies y Matías Monzón; Lucas López, Jonatan Núñez, Mauricio Chetta y Brian Márquez; Joaquín Argüello y Ayrton Antoci. DT: Javier Genero.

Goles: en el primer tiempo, Agustín Acosta (B) y Lucas Díaz (B). En el complemento, Jonatan Núñez (LC) y Lucas Díaz (B).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Franco De los Santos.

Cancha: Belgrano de Coronda.

Reserva: Belgrano 1 (Franco Samaniego) – Los Canarios 1 (Maximiliano Greco).

Liga Santafesina de Fútbol.