Entre sábado y domingo se disputó la segunda fecha del torneo Dos Orillas femenino. Por la Zona A Campeonato, el duelo de campeones del torneo local de cada Asociación quedó en poder de El Quillá “A”. Las acciones comenzaron a favor de Estudiantes Negro que por medio de Laura Maiztegui se puso en ventaja en el cuarto inicial. Pero apareció la goleadora Yoana Aguilera mediante dos jugadas fijas en el último parcial para revertir el marcador y llevarse tres puntos de oro. En Reserva fue igualdad 1-1; también hubo empate en Quinta división. En ese encuentro, las “tiburonas” se imponían 2-0 con goles de Agustina Burroti y Florencia Juri pero no logró sostener la ventaja. La línea “albinegra” dejó los tres puntos en casa en Sexta y Sub-12. Victoria Rojas brilló en Séptima para la victoria 2-1 para el elenco santafesino.

Santa Fe RC viajó hacia Concordia para visitar una cancha difícil. Por el momento, el conjunto de Sauce Viejo se encuentra en una dinámica positiva, con la mirada puesta en las primeras plazas, siendo clave de cara a la Fase Intermedia. Tanto Primera, Quinta y Séptima repartieron puntos ante Hípico. El “santa” prevaleció en Intermedia con las conquistas de Natalí Bonaparte en dos ocasiones y Cecilia del Rey. Las hermanas Orellano volvieron a ser protagonistas: Josefina anotó en el empate de la máxima categoría 1-1 e hizo los dos del empate en Sub-18. Martina lo hizo en la caída de Sexta. La Sub-12 no pudo ante el “verde”.

Por la Zona B, La Salle y Paraná Rowing Azul dividieron honores con tres triunfos por lado. Rocío Carlen y Corina Diez anotaron dos cada una. Mili Paniccia, Delfina Abasolo y Flor Alurralde dejaron su sello en la red para el 7-1. También hubo amplio margen en Reserva con el 7-0 a favor del conjunto “lasallano”. Bautismo triunfal para la Sub-12 que venció a través de Josefina Ferrer en las dirigidas por Belén Salas. La sexta de Luciana Pimpinella tuvo una gran reacción luego de ir perdiendo 2-0, pero no alcanzó para quedarse con los tres puntos. Josefina Bertone y Luana Gonzalez le dieron la igualdad parcial pero a cinco del final el “remero” marcó el tanto agónico para ganar. También festejó en Sub-18 y Sub-14.

Serie pareja y complicada de Banco ante Talleres en la capital entrerriana con dos victorias, dos empates y dos caídas. La Primera de “Jomi” Benitez reaccionó luego de ir 2-0 abajo en el marcador en el período inicial. El campeón de la Copa Santa Fe se puso en partido a través de “Kechu” Carasatorre y Valentina Suravsky. Las “kresteras” se vinieron con las manos vacías ante el 3-2 de la “T”, siendo los tres goles de Justina Aspillaga. Las alegrías para la línea “bancaria” se produjeron gracias a la Sexta que venció por medio de las conquistas de Candela Petruzzo y Micaela Lana al igual que en Sub-12. La Sub-18 estuvo en ventaja en dos oportunidades (2-1 y 3-2) pero no consiguió sostener la diferencia y terminó con empate.

CRAI volvió a ser local, esta vez frente a Paraná HC. Las “gitanas” generaron varias situaciones de peligro pero sin poder aprovecharlas. Florencia Villar le daba el 1-0 parcial al elenco de Franco Porta en el tercer cuarto. A cinco del final, fue Sofía Morato la que le dio un punto al conjunto entrerriano. Mismo resultado se repitió en Reserva y Sub-12, que sumaron sus primeros puntos. La Sexta de Nicolás Sequeira se impuso 1-0 mediante Nicoleta Corti. La visita sobresalió en Quinta y Sexta.

A paso firme

En la Zona A Estímulo, Universitario pisó fuerte frente a Talleres Blanco con cinco triunfos y un empate. Segundo éxito en Primera para seguir en lo más alto. Celeste Marinelli brilló con tres conquistas en Primera y la restante fue obra de Araceli Vigliengo. Florencia Tolosa volvió hacer de las suyas en Reserva al igual que Elizabeth Ferrecio y Sabrina Giraudo. Buen debut de la Sub-18 que predominó mediante Candela Fessia y Cielo Gallo. Sufrió pero al fin y al cabo sumó de a tres en Sexta: Fiorella Verselli, Antonella Cordoba y Abril Haedo anotaron en el 3-2.

Argentino de San Carlos alcanzó su primer halago en el certamen. En las instalaciones de Santa Fe RC, se midió ante UNL/CUAC. En la jornada inaugural se le escapó por muy poco, pero esta vez no dejó dudas. Natalia Aimar abrió el marcador desde el corner corto. Sobre la mitad del segundo parcial fue Florencia Zagayny la que estiró la diferencia. Más allá del descuento de Daniela Brauer para las “universitarias”, Luz Storani marcó su tercer gol en lo que va del certamen que puso el 3-1 definitivo. CUAC fue superior en las demás categorías.

Atlético Franck no pudo ante Club 25 de Mayo de Victoria. En su estreno en el certamen cayó 3-2. En Intermedia, perdió por la mínima diferencia, siendo la misma sobre el final de la primera etapa que fue suficiente para UNER. El único punto de la “banda roja” llegó desde la Sub-16 ante San Benito que mostró una gran recuperación luego de ir 3-0 abajo para conseguir la igualdad. Abril Rosatti se destacó con dos goles. En Séptima, perdió 2-1.

Por la Zona B Estímulo, Colón se trajo la mitad de lo que estaba en juego ante Estudiantes Blanco. La Sub-12 “rojinegra” se lució con tres tantos de Lara Leone y dos de Jazmín Fernández. En Sexta, las “peques” de Mariano Otero volvieron felices al ganar mediante la anotación de Luisina Torres. La Séptima mantiene la punta con otro triunfo donde Solange Kaiser y Sofía Aznarez posibilitaron el regreso a casa con una sonrisa. Las anfitrionas se adjudicaron las victorias en las otras categorías.

Jornada agridulce para El Quillá “B”. Sus inferiores vencieron a Tilcara en Sexta y Séptima. También sumó con la Sub-12 en la igualdad sin goles. La Reserva goleó 4-1, mientras que en Primera, rescató un punto en el 2-2 en un partido que se le presentó complicado desde el inicio ante un rival que fue contundente en sus llegadas de gol. La formación entrerriana se puso 2-0 en el primer cuarto. Sin embargo, Julieta Dentesano y Lucía Herrera decretaron el 2-2, ambos desde la jugada fija.

Buena producción de CRAR en su viaje a Rowing Blanco. Las rafaelinas se impusieron en tres categorías: Aylén Salti marcó en Séptima (1-0), Sofía Bolea los dos de Sexta (2-0) y goleada 11-0 de la Sub-18 (cinco de Abril Beltramino, tres de Alina Costamagna. Luana Rivas, Catalina Schiavi y Victoria Peretti completaron el triunfo).

Las series de Paracao ante Alma Jrs y de Capibá contra CRAR quedaron pendientes por la intervención de los conjuntos entrerrianos en los Regionales “E” y “F”, respectivamente.

Fuente: Prensa ASH